Los jugadores libres más caros de la historia

0
Jugadores Libres Más Caros De La Historia

Los dirigentes de los clubes tienen la prioridad de buscar los mejores jugadores para sus equipos (a veces caros, a veces baratos), y qué mejor que hacerlo a costo cero, jugadores en condición de libres. ¿Cómo se da esto? Simple, un jugador cumple con una determinada cantidad de meses o años en su contrato al club que pertenece, cuando llega esa fecha límite, el jugador puede decidir renovar o quedar libre. Eso significa que cualquier institución del mundo puede hacerse con su pase a costo cero. Obviamente, el club por el cual ficha, debe hacerse cargo de su contrato. 

A lo largo de la historia se dieron esas casualidades que, jugadores muy valiosos, quedaron libres de sus respectivos clubes y buscaron nuevos destinos para su carrera. Un dato no menor: al fichar por un nuevo equipo, este está prácticamente obligado a darle una suma de dinero más que noble. Repasamos los diez jugadores libres más caros de la historia

10. Aaron Ramsey: quedó libre de la Juventus y fue fichado por el Arsenal. En ese momento (2018), estaba valuado en 40 millones de euros.

9. Leon Goretzka: mostró condiciones en el Schalke 04 y el Bayern Múnich con su scouting puso los ojos sobre él en el año 2017. El alemán estaba valuado en 40 millones de euros con 23 años.

8. Stefan De Vrij: el holandés mostró grandes actuaciones en la Lazio y, sorprendentemente, lo dejaron ir a un costo cero. El Inter aprovechó y lo fichó. Su cotización era de 40 millones de euros en 2018. 

7. Franck Kessié: el marfileño de 25 años resaltó en el Milan y despertó el interés de Xavi, DT del Barcelona. Lo contrataron este 2022 a costo cero. ¿Su valor? 45 millones de euros.

6. Memphis Depay: Tras su temporada en el Olympique de Lyon, fichó por el Barcelona en el año 2021. En ese momento su costo era de 45 millones de euros.

Con Messi a la cabeza, los cinco jugadores libres más caros de la historia

Jugadores Libres Más Caros de la historia
Lionel Messi, el jugador libre más caro de la historia.

5. Paul Pogba: su mejor versión fue vista en la Juventus, club al cual regresó y la Vecchia Signora no desembolsó un centavo al Manchester United. Regresó este año y su valor es de 48 millones de euros.

4. Robert Lewandowski: uno de los mejores centrodelanteros de la historia. El polaco brilló en el Borussia Dortmund y nuevamente, el Bayern Múnich se adelantó y lo fichó libre. Allí por 2014, su valoración era de 50 millones de euros.

3. David Alaba: se marchó libre al Real Madrid en 2021 tras su enorme paso por el Bayern Múnich. Su pase cotizaba los 55 millones de euros.

2. Gianluigi Donnarumma: uno de los mejores arqueros jóvenes que podes encontrar en un mercado de pases. El Milan lo dejó ir libre en el año 2021 con 22 años al PSG. De no ser así, al equipo parisino le hubiese costado 60 millones de euros.

1. Lionel Messi: la crisis del Barcelona no le permitió renovar el contrato al mejor jugador de la historia y se marchó al PSG en el 2021. ¿Su valor? 80 millones de euros

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *