Ibarra habló después de la victoria de Boca frente a Platense.

Ibarra habló después de la victoria de Boca frente a Platense.

Boca viene de derrotar 1-0 a Defensa y Justicia en Varela y así conseguir su primera victoria como visitante al mando de Hugo Benjamín Ibarra, pero la próxima se vendrá el líder Atlético Tucumán. El conjunto del Negro no ha tenido un buen partido, las ideas no están del todo claras en el armado del equipo y su funcionamiento, siendo las bajas el principal motivo del nulo rendimiento. En el último tiempo, por diferentes circunstancias, el Xeneize ha perdido muchos jugadores.

Antes y durante el ciclo del Negro han habido ausencias importantes: la salida de Carlos Izquierdoz, ni más ni menos que el capitán; la fallida renovación de Agustín Almendra, un jugador con características muy buenas que decidió no poner el gancho; el adiós de Eduardo Salvio como otro de los motivos y además la lesión de Exequiel Zeballos. El santiagueño venía teniendo un rodaje continuo y no podrá jugar hasta el año que viene.

La buena noticia de Boca es que recuperará lesionados y sancionados de cara al partido contra Atlético Tucumán e Ibarra sonríe. Recordemos que Darío Benedetto y Carlos Zambrano fueron suspendidos por el encontronazo ocurrido en el entretiempo ante Racing. Ambos tuvieron una sanción de dos partidos y fueron cumplidas, por lo que se reincorporarán junto a Frank Fabra, quien había llegado a la quinta amarilla ante Rosario Central. Por último, se reincorporó a los entrenamientos Marcos Rojo, quien tenia una dolencia que dejó vacante su aporte en la zaga central.

Para el Negro Ibarra: ¿Cómo debería formar Boca para enfrentar al puntero Atlético Tucumán?

Las altas de Boca lo ilusionan contra el puntero del torneo
Las «altas» de Boca lo ilusionan contra el puntero del torneo.

El elenco azul y amarillo recupera piezas claves en el armado del equipo. El gran momento de Luís Vázquez puede plantear que el Pipa no sea titular, a la vez que Agustín Sández perdería su lugar ante la disponibilidad de Fabra. La defensa un momento crítico y aún no hay claridad de como estará conformada aunque todo parece indicar que Rojo volverá a estar entre los once.

El Negro no tiene miedo de cambiar jugadores, de hecho viene de sentar en el banco a Oscar Romero, uno de los más regulares del plantel. Sin dudas, con el Decano en el horizonte, el DT no quiere aferrarse a los mismos nombres y planea dar el golpe para recortar distancias en la Liga Profesional.

Cuándo juega Boca vs Atlético Tucumán por la Liga Porfesional

Boca se estará midiendo a Atlético Tucumán por la fecha número 16 de la Liga Profesional, el próximo domingo a las 18 horas en La Bombonera. Duelo clave para seguir escalando posiciones y meterse en la zona alta de la tabla de posiciones.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *