La salida de Moyano se notó en las tribunas de Independiente ante River

La salida de Moyano se notó en las tribunas de Independiente ante River

Hugo Moyano tomó la decisión de irse de Independiente. Tras ocho años ininterrumpidos como presidente del Rojo, el líder camionero resolvió que no se presentará en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre. De esta forma, se descomprime la situación que venía teniendo en vilo a la institución desde hace varias semanas.

En la Secta Deportiva te acercamos un informe exclusivo con los cinco motivos que empujaron a Hugo Moyano a retirarse de una vez y para siempre de la política de Independiente. Para los hinchas del Rojo parecía que ese día nunca llegaría. Pero Hugo no pudo resistir a esta debacle institucional y deportiva. A pesar de su salida, el oficialismo analiza presentar una lista con un candidato del que todavía no se supo el nombre.

1) El desastre deportivo. Tras la salida de Eduardo Domínguez, de pésima campaña, el Rojo sigue a la deriva y ni siquiera tiene DT. Tras la salida del Rolfi Montegro quien renunció a su puesto como mánager, también se fue el técnico interino Claudio Graf. El equipo está en el puesto 25 sobre 28 equipos en la Liga Profesional y hace 20 años que no logra un título a nivel local. Situación dramática en la que ya se empieza a ver de reojo a la tabla de los promedios.

2) Caos económico.  Moyano aseguró que él club está al día con el plantel y el resto de los empleados, pero Independiente fue embargado por Gonzalo Verón, por 4.800.000 dólares. Por si fuera poco, debe saldar el pase de Silvio Romero: las dos cuotas de 1.600.000 dólares en las que se había atrasado y 807.000 en concepto de penalidad por no haber cumplido con los plazos que fueron establecidos a principios de 2018. También, hay reclamos por Cecilio Domínguez, que costó 5.300.000 euros, y Fernando Gaibor, por el que se abonaron 3.400.000 euros. Ambos se fueron sin dejarle plata al Rojo. A esto se le suma un conflicto judicial con Gastón Silva y una deuda con el arquero Campaña.

3)  Elecciones postergadas desde diciembre. Recién se acordó poner al 2 de octubre como fecha para los comicios luego de la escandalosa asamblea en la que Hugo Moyano se fue con una tremenda custodia policial y hubo feroces incidentes entre los hinchas de Independiente y la Policía. Vale recordar que las elecciones en diciembre de 2021 no se realizaron porque la lista de Fabián Doman fue a la Justicia para levantar la impugnación de la Junta Electoral, cuyos integrantes son todos del oficialismo. Hubo un primer fallo favorable a la postura de Moyano. Pero la apelación apoyó la validación de la lista del periodista.

Moyano destruyó a Independiente: la furia de los hinchas

Los incidentes en Independiente provocaron que Moyano decidiera no presentarse como candidato en Independiente
Los incidentes en Independiente provocaron que Moyano decidiera no presentarse como candidato en Independiente

4) El sufrimiento de los hinchas. Tanto en el único hincha que fue al partido con Platense a escucharlo desde afuera como en la dolorosa marcha del viernes pasado, se percibe en los simpatizantes del Rojo una sensación de hartazgo. Se cruzó el límite de la paciencia y esto obligó a que se juegue ante Atlético Tucumán a puertas cerradas y en cancha de Platense.

5) A Moyano le soltaron la mano en Independiente. Por lo mencionado anteriormente, el presidente se quedó sólo. Ni su hijo Pablo (integrante de la CD) le atiende el teléfono. A esto se le suman las múltiples renuncias en las últimas horas y los feroces cuestionamientos de cada uno de los que se aleja de la institución. La situación no daba para más. Y hasta acá llegó Hugo.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *