Puyol dio sus favoritos para Qatar 2022: ¿Dónde queda Argentina?

0
Puyol-Candidatos-Argentina

Solo cuatro meses para el inicio de Qatar y ya las secciones favoritas comienzan a emerger, donde Argentina sin dudas es uno de los grandes candidatos por lo realizado en los últimos meses. Carles Puyol, ex futbolista con una destacada carrera en el Barcelona y, sobre todo, campeón mundial con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, habló con los medios y dio su Top-5 para dar el golpe en Noviembre.

El ex capitán del Barcelona y de la elección española se encuentra en Santiago de Chile llevando a cabo el papel de embajador regional para Latinoamérica de la Fundación de Fútbol del Banco canadiense Scotia Bank, donde fue consultado respecto a los candidatos a llevarse el Mundial de Qatar 2022. ¿Se encuentra Argentina entre los primeros?

El español se inclinó por la selección francesa como el mayor de los candidatos y destacó su favoritismo para llevarse el titulo «Creo que tiene una selección impresionante, no solo un once si no que cualquiera de los veintitrés puede ser titular. Hay que ver cómo llega al Mundial pero, para mí, es una de las favoritas».

Por su parte, mencionó que aunque España no se muestra como favoritas, aunque confía plenamente en el grupo. «Con jugadores con gran experiencia que les pueden ayudar y tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo. Así que les deseo muchísima suerte y a ver hasta dónde podemos llegar». A su vez, Puyol dijo que uno de los pilares del éxito de la Roja que conquistó entre 2008 y 2012 dos ediciones de la Eurocopa y un Mundial fue la confianza que les transmitió Luis Aragonés, quien les convenció de que podían ser campeones. 

Entres los candidatos de Carles Puyo, ¿está Argentina?

Los candidatos de Puyol para el Mundial: ¿está Argentina?
Los candidatos de Puyol para el Mundial: ¿está Argentina?

Puyol se sinceró y agregó a la Selección de Brasil, Alemania y Argentina entre los favoritos para Qatar, elogiando el presente de los equipos y comparó los estilos del fútbol sudamericano y el europeo. «Antes nos faltaba ese convencimiento que te da en los momentos puntuales, ese push para dar el paso y ganar un partido. Creo que el fútbol  sudamericano tiene grandes jugadores, grandes selecciones. Argentina y Brasil son dos de las selecciones favoritas para el Mundial de Qatar, no creo que nos decepcionen», finalizó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *