Lisandro Martínez al Manchester United, entre los diez más caros de la historia

0

Otra de la historia que se había prolongado durante estas últimas semanas del mercado de pases, con Lisandro Martínez, el Ajax y Manchester United como protagonistas, llega a su fin. Luego de varias semanas con negociaciones y múltiples rechazos por parte del equipo neerlandés, los Red Devils lograron hacerse con la ficha del defensa argentino. Convirtiéndose en uno de los traspasos más costosos en la historia del fútbol.

El Ajax no puso nada fácil la negociación pues no quería dejar ir a Martinez, aún con el deseo publico del jugador para cambiar de aires y salir del equipo. Sin embargo, la insistencia del Manchester United y de su entrenador Erik Ten Hag, a dado resultados cerrando un acuerdo por 50 millones de euros más cinco en variables. Cabe resaltar que la relación previa entre el jugador y el técnico de los Red Devils fue clave en la decisión final.

Según César Luis Merlo, una vez que los abogados concreten los detalles con el tema contrato. Martínez volará a Inglaterra para hacer la revisión médica y ser presentado. El argentino firmará un contrato que lo vincule a Manchester United hasta el 30 de junio del 2027.

Con esta venta, Lisandro Martínez se convierte en el defensa argentino más caro de la historia y en el quinto jugador argentino más caro hasta el momento. Entrando a la lista con jugadores como son Gonzalo Higuaín y su traspaso a la Juventus en 2016 por 90 Millones de Euros; con Ángel di María y su venta al Manchester United en el año 2014 por 75 millones y un año después vendido al PSG por 63 millones de Euros.

Los números de Lisandro Martinez, refuerzo del Manchester United, con el Ajax

Lisandro Martinez al Manchester United
Lisandro Martínez llega al Manchester United como el defensa argentino más caro de la historia.

El defensa de 24 años llegó al conjunto neerlandés a mediados del 2019 y rápidamente se hizo en el once titular. Jugo un total de 121 partidos y convirtió seis goles, además de consagrarse campeón de dos ligas y dos copas nacionales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *