Lionel Scaloni: ¿merece ganar más en la Selección Argentina?

0
Scaloni entre los 10 mejores técnicos pagos de Qatar 2022.

Scaloni y su gran objetivo

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se ubica en el top ten de los entrenadores mejores pagos que van a participar en el Mundial de Qatar 2022. Estos últimos días se habló de que Scaloni seguramente renueve con la albiceleste después de diciembre, ¿habrá una mejora en el contrato?

Los argentinos le deben mucho al técnico de la Selección luego de romper con una sequía de 28 años sin conseguir un título de mayores. La dirigencia de la AFA comandada por Chiqui Tapia quieren seguir con el proyecto de Lionel Scaloni, sin importar lo que pase en Qatar 2022, y son optimistas de que se puede llegar a un acuerdo.

Desde el punto de vista económico, el DT de la Selección Argentina se ubica en el séptimo puesto de los seleccionadores mejores pagos del Mundial. Según el sitio Finance Football, Scaloni recibe una paga de 2.600.000 dólares anuales por parte de la AFA. Mientras que el técnico mejor pago es el alemán Hansi Flick que percibe un total de 6.677.000 dólares por parte de la Federación Alemana.

En el cuarto puesto del listado se ubica también el otro argentino, Gerardo Tata Martino quien cobra 2.979.000 de la moneda estadounidense como entrenador del seleccionado mexicano, rival de la Scaloneta en Qatar. El podio es completado por Gareth Southgate de Inglaterra, con US$ 5.985.000 anuales y Didier Deschamps de Francia donde percibe un total de US$ 3.903.000. Todos muy lejos de lo que percibe actualmente Scaloni.

Cesar Luis Menotti: “Tenía miedo cuando me reuní con Scaloni”

Menotti no estaba muy de acuerdo de que Scaloni sea el nuevo entrenador.
Menotti no estaba muy de acuerdo de que Scaloni sea el nuevo entrenador.

El técnico campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 confesó este viernes en un programa radial que la primera vez que se juntó con Lionel Scaloni para ofrecerle el cargo de seleccionador tuvo miedo porque no lo conocía en persona y dudaba un poco de si era el entrenador indicado.

El actual coordinador de selecciones, que se había reunido con Chiqui Tapia en búsqueda del nuevo entrenador allá por 2018, declaró: «Tapia me dijo que hay que recuperar a la gente con la selección, esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *