Así se jugará la Liga Profesional 2023

0
La faceta desconocida del Chiqui Tapia.

La faceta desconocida del Chiqui Tapia.

El Comité Ejecutivo se reunió en Ezeiza para confirmar el nuevo formato de la Liga Profesional para el año que viene. En lo que resta de este año, con la consagración de Boca como campeón del torneo y de Patronato en la Copa Argentina, solo resta el Trofeo de campeones que se disputará el domingo 6 de noviembre entre Boca vs el ganador de Tigre y Racing.

Por otro lado, en enero Boca se enfrentará a Patronato en Abu Dhabi por la Supercopa Argentina. A fines del mismo mes se dará comienzo al fútbol argentino, más precisamente el 27, a tan solo un  mes de finalizado el mundial.

En 2023 la Liga Profesional tendrá un formato similar, solo que invertido para que el libro de pases quede “en paralelo” con el de Europa. Empezará con el torneo de 27 fechas. El segundo semestre contará con una Copa de la Liga, con dos zonas de 14 equipos, la misma cantidad de fechas y los primeros cuatro accederán a cuartos de final. En cuanto a los descensos serán dos por promedios y uno por tabla general. Esto será progresivo, hasta que los tres descensos de categorías sean por tabla anual.

¿Cuándo es el sorteo de La Liga Profesional?

Chiqui Tapia y la confirmación de la Liga Profesional.
Chiqui Tapia y la confirmación de la Liga Profesional.

Ya confirmados tanto el torneo como la copa, queda saber cuándo se hará el sorteo para que todo quede listo. El primero mencionado tendrá comienzo el viernes 27 de enero, mientras que la copa será en la semana del 20 de agosto.

El sorteo se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre, en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí se definirá el fixture de la Liga Profesional 2023. La entidad confirmó que habrá dos clásicos para los equipos en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *