Lewandowski vs Haaland: comenzó el duelo de titanes

0

Este fin de semana se dio inicio a la temporada europea, a sólo cuatro meses del mundial. Los futbolistas buscan tener un buen inicio, destacar y hacerse ver para así ser tomados como parte de las listas Qatar 2022. Luego de un mercado de pases un poco anormal y con traspasos gigantes, donde van incluidos los delanteros más cotizados del momento, dio el preámbulo perfecto para esta temporada y su duelo de tirantes, Robert Lewandowski vs Erling Haaland.

El noruego, flamante refuerzo del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, debuto con dos goles en la victoria de los Citizens ante el West Ham, con una anotación desde el punto de penal y otra tras una jugada colectiva que el atacante ex Borussia Dortmund, culminó con gran definición. Sumando el buen partido de Haaland, quien en solo unos días ya hace presente la mano del estratega español.  

Por su parte Robert Lewandowski, tuvo un muy buen partido a pesar de ser sustituido al inicio de la segunda mitad. El polaco recién llegado a la disciplina del Barcelona FC, marco un gol y dió dos asistencias, una de ellas con un lujoso taco para el gol de Pedri. El nuevo delantero del conjunto dirigido por Xavi Hernández, marco un gol después de definir de derecha con un disparo ceñido al vertical, estando casi sin ángulo y sorprendiendo a toda la defensa de Pumas de México.

Lewandowski, Haaland y, ¿quién más se suma a la batalla?

Lewandowski vs Haaland en la carrera por ser el máximo goleador
Lewandowski vs Haaland en la carrera por ser el máximo goleador

La expectativa que genera el duelo Lewandowski vs Haaland, hará de la temporada 2022-2023 una batalla campal como en su mejor momento nos enseñaron Cristiano y Messi. Podemos asegurar que la próxima bota de oro sea una de las peleadas, recordando que su actual poseedor es el polaco.

Sin embargo es imposible dejar fuera de esta disputa a Karim Benzema. Es cierto que oficialmente su temporada dara inicio el próximo miércoles por la Super Copa de Europa. El frances es último goleador de la liga española, y mayor prospecto para llevarse el balón de oro. Kylian Mbappe también entra en la contienda y aunque aún no ve actividad, es probable que no se quede atrás.

Sin importar la temporada que lleve, Lionel Messi siempre será favorito para llevarse el premio a goleador del año. El máximo ganador de dicho reconocimiento lleva 3 goles en dos partidos oficiales. Aún con mucha competición por delante, es seguro que nos espera una temporada llena de goles descomunales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *