Lewandowski a la cabeza: la exorbitante cifra que gastó Barcelona tras la salida de Messi

0

Robert Lewandowski llegó al Barcelona y todo parece ir mejor. Sin mebargo, los últimos años en el conjunto blaugrana han sido tiempos muy turbulentos, la situación del club a nivel económico se convirtió en la peor de su historia. Obligando a que el 5 de Agosto de 2021 el club blaugrana, dejase ir al mejor jugador que vistió sus colores, Lionel Messi. Tras no poder renovar su contrato por los altos gastos que presentaba una plantilla muy mal gestionada. Con pagos excesivos y contratos de duraciones extensas, la masa salaria llego a un punto insostenible por lo que se hizo imposible mantener al astro Argentino en la plantilla.

Tras la salida de Messi, llegaron algunos jugadores como ahora Lewandowski pensando en el futuro, cosa que para el público en general fue hasta cierto punto inexplicable. Si no había dinero para su máxima figura, no pudo haber dinero para otros fichajes…

El Barça ha gastado más de 170 millones de Euros hasta hoy, en compras de jugadores negociados a plazos en su mayoría, tal es el caso de Ferran Torres, Emerson Royal, Yusuf Demir, para cerrar con Raphinha, Pablo Torre y ahora Robert Lewandowski. Por estos jugadores se pagó a los clubes dueños de sus fichas, entendiendo que el club también logro gestionar a la mayoría de sus refuerzos desde el mercado de invierno del 2021 de forma gratuita. Porque llegaron sin vínculos con sus anteriores clubes, estos son los casos de Luuk de Jong, Menphis Depay, Sergio Agüero, Eric García, Pierre Aubameyang, Daniel Alves y Adama Traore.

Lewandowski manda: Barcelona hace magia en este mercado de pases tras sufrir la partida de Messi

El Barcelona hace milagros con sus fichajes este mercado de pases
El Barcelona hace milagros con sus fichajes este mercado de pases.

Una política de fichajes a costo cero que se extiende en el mercado actual para la temporada 22/23 que ha traído en igualdad de condiciones a Andreas Christensen y Frank Kessie, que al llegar libres han permitido que el equipo cule pueda pensar en seguir reforzándose. Además, Robert Lewandowski acaba de llegar a cambio de 50 millones de euros.

Esta gestión hace valer el trabajo de su director deportivo Matheu Alemany, quien con 93 millones de euros en salidas, reducciones salariales en contratos hechos por sus predecesores y las activad palancas económicas, está haciendo ver que el club aún puede tener nombres para competir, a pesar de lo dolorosas que fueron ciertas salidas, en especial la del Rosarino Lionel Andrés Messi.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *