LeBron James rompió otra racha para la historia ante Curry

0
Lebron James historia

LeBron le dijo que NO a Curry y los suyos.

Una vez más, LeBron James sumó otro hito para la historia luego de vencer a los Warriors de Steve Kerr y Curry 4-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Angeles Lakers vencieron a Golden State en una serie que quedara en el recuerdo de todos los fanáticos del básquet. Quizás el último de los Curry versus LeBron, la rivalidad más grande de la última década. Ambas estrellas marcaron un precedente en la historia del básquet, ambos son oriundos de Akron, Ohio y nacieron en el mismo hospital, con tan solo tres años de diferencia.

Sin lugar a dudas una de las mejores series de los Playoff de la NBA. Quizás la última función entre dos de los grandes del deporte y LeBron se la llevó. No lo hizo solo, lo hizo de la mano de un Anthony Davis que fue por escándalo el mejor jugador de toda la serie, imparable. El equipo de Darvin Ham supo dar una masterclass defensiva y siendo muy sólido en ataque. Mientras que los de Kerr, de temporada irregular, nunca pudieron jugar su juego y se vieron disminuidos ante LeBron, AD y los suyos.

LeBron escribió una página a su inmensa historia en la NBA y rompió una racha que data de 2014 para Golden State. Desde la llegada de Kerr como entrenador de Warriors en ese año, el equipo de San Francisco nunca había perdido una serie de su Conferencia. Es decir, cada vez que ingresaron a Playoff en estos nueve años – seis de nueve- siempre han llegado a disputar las Finales de la NBA. En los pasos previos de los Playoff, ósea en la Conferencia Oeste, ningún equipo había podido derrotarlos. El saldo de Golden State en estas seis finales es de 4-2.



La historia de Curry y Lebron James en Finales NBA

Curry vs Lebron. LeBron vs Curry, en aquellos Warriors versus Cavaliers.

De las seis finales de Warriors en esta época, cuatro fueron ante los Cleveland Cavaliers de LeBron. En las primeras tres – 2015, 2016 y 2017Stephen Curry gritó campeón y sumó tres anillos al hilo. La dinastía Warrior era imparable, con Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Igoudala y el grandísimo Kevin Durant, en dos de las tres. La restante fue en 2018, donde Golden State estaba 3-1 arriba y los Cavaliers lo dieron vuelta en un 3-4 sin precedentes en la historia de la NBA. LeBron hizo historia aquella noche de 2018, y como si fuese poco, volvió a hacerla en 2023, esta vez en la Conferencia de Golden State.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *