Gallardo ya tiene ocho jugadores en el campo de juego

Gallardo ya tiene ocho jugadores en el campo de juego

Marcelo Gallardo ha sido un antes y un después en la historia de River. No sólo fue ganador durante su etapa como jugador, sino que se ha convertido en el técnico más laureado en la historia del club. Hoy, ante Vélez en el partido correspondiente a la Copa Libertadores, será el primero tras haber superado la barrera de los 400 encuentros.

Marcelo Gallardo llegó a River en la segunda mitad de 2014 para suplir la salida de Ramón Díaz, quien justamente aquel año le devolvió un título al Millonario después de estar casi un lustro sin campeonar. Desde 2008 (último título) hasta la llegada del Muñeco, River experimentó el histórico descenso en 2011 y se convirtió en un equipo que necesitaba ser devuelto a su gloria.

Por eso es que el nombre Marcelo Gallardo en las páginas doradas de River se escribe con mayúscula. Fue el Muñeco quien devolvió al Millonario su posicionamiento como un equipo ganador, tanto en el ambiente local como en el internacional. Ante Vélez por Libertadores, pasará la barrera de los 400 partidos dirigidos con la institución. Esa cantidad de cotejos dirigidos le alcanzaron para ser el técnico de River con más títulos ganados en la Banda. Dato no menor: el Muñeco es el director técnico argentino con más copas (14), sólo detrás de Carlos Bianchi (15) y Helenio Herrera (16)

Las estadísticas en River de Marcelo Gallardo que justifican los títulos obtenidos

Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores de 2018

Los números de Gallardo en River hablan por si solos: 399 partidos dirigidos, 214 victorias, 106 empates y 79 derrotas, lo que lo posicionan con un 62,5 de efectividad. Además, su equipo convirtió 713 veces y le anotaron en 348 ocasiones. Por otro lado, en los mano a mano internacionales ganó 29 sobre 37 encuentros.

Su palmarés es aún mejor que sus estadísticas: ganó siete torneos internacionales. Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y 2018, Suruga Bank en 2015 y tres Recopas Sudamericanas en 2015, 2016 y 2019, lo han posicionado en lo más alto de la historia del Millonario, que hoy buscará seguir haciendo historia ante Vélez. Pero el Muñe no es todo internacional. En el ámbito local obtuvo también siete títulos: tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), dos Supercopas (2017 y 2019) y otros dos títulos de liga en 2021.

Párrafo aparte para aquella Copa Libertadores de 2018, certamen en el cuál eliminó a Racing, Independiente y Gremio para llegar a la final donde enfrentó al acérrimo rival Boca, a quién venció 3-1 en el Santiago Bernabéu. Sin duda, el capítulo más importante en la extensa historia que escribió Gallardo en River.

Esta noche tocará otra adversidad más, ya que el Millonario deberá remontarle a Vélez para poder disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. No será fácil, pero Gallardo y su equipo han superado mayores adversidades y hoy intentarán hacerlo con esta formación: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *