Boca y la tremenda racha de Battaglia en los mano a mano

Boca y la tremenda racha de Battaglia en los mano a mano

Con una racha que asusta, Boca intentará el martes vencer a Corinthians y asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Battaglia buscará seguir teniendo un saldo positivo en los mano a mano que disputó hasta acá.

La vuelta llega en una fecha sensible para el hincha de Boca. Ayer se cumplieron 10 años de que Corinthians venció al Xeneize en Brasil y se consagró campeón de la Copa Libertadores. En un equipo plagado de estrellas, el arquero en ese entonces era Cassio. El brasilero siempre rinde más allá de su nivel en estos partidos. En la ida fue la muralla que permitió que su equipo se vaya en saldo equilibrado. 

A pesar de que el momento futbolístico de Boca sea una incertidumbre y venga con más dudas que certezas, la tremenda racha de Battaglia en los mano a mano genera confianza en el hincha Xeneize. Además, de los 21 mano a mano que el Xeneize disputó por la Libertadores ante equipos de Brasil se impuso en 17. Si le gana a Corinthians mañana, el Timao será el rival al que más veces venció en eliminatoria directa ya que de concretarse lo hará en tres oportunidades.   

A esos factores se le suma una ventaja con la que llega Battaglia de cara al partido de mañana por Libertadores. Boca viene de superar seis mata a mata seguidos bajo la conducción del máximo ganador de la historia del club como jugador. Patronato, Argentinos Juniors, Talleres, Defensa y Justicia, Racing y Tigre son los equipos a los que el Xeneize enfrentó. Este por Copa tiene la particularidad que no solo es el primero de Battaglia por esta competencia, sino también ida y vuelta.

Historial de Boca vs Corinthians:

El historial de Boca ante Corinthians
El historial de Boca ante Corinthians

Se enfrentaron 15 veces en total: seis triunfos de Boca, cuatro de Corinthians y cinco empates. Mientras que en la Bombonera será su séptimo partido. Los dirigidos por Battaglia buscarán una victoria clave para sellar el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *