La nueva joya que la Selección Argentina le robó a Italia

0
Nicolo Meringolo se entrena con la Selección Argentina

La Selección Argentina, en sus juveniles, se está nutriendo constantemente de jugadores que se encuentran en Europa, pero que no necesariamente nacieron en nuestro país. Siendo Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United que ya tuvo minutos en el primer equipo y que es nacido en España, el caso ejemplar, está claro que no es el único y ya hay un núcleo denominado los ‘Europibes’ proveniente de distintos países, entre ellos Italia.

Estos chicos nacieron en distintos países del Viejo Continente, pero tienen raíces directas con la Argentina debido a sus padres u otros familiares. Justamente, hay un jugador nacido en Italia que se destacó de sobremanera en la selección juvenil Sub-15 de la Argentina que es dirigida por Diego Placente. A estar atento, fanático.

Se trata de Nicolo Meringolo, defensor central que se desenvuelve en la Juventus. ¿Qué lo vuelve especial? Es que el zaguero está muy bien considerado en Italia, al punto que ya participó del combinado Sub 16 de Italia, donde alcanzó a disputar siete partidos amistosos durante el 2021, con los que acumuló 353 minutos.

La nueva joya europea en la selección Argentina: nació en Italia

Nicolo Meringolo se entrena con la Selección Argentina
Nicolo Meringolo se entrena con la Selección Argentina

A pesar de estar en la selección Sub-15, Meringolo en realidad cumplió hace algunas semanas los 16 años, por lo que debería formar parte del equipo de Pablo Aimar (entrenador de la Sub-17), si es que lo consideran para un futuro cercano. El motivo por el cual se está entrenando con la selección Argentina de Placente es porque querían observar al futbolista lo antes posible y recién ahora pudieron hacerlo.

Los convocados de la Selección Sub 15 de Diego Placente 

Dylan Martínez, Santiago Espíndola, Juan Cruz Meza, Felipe Esquivel y Lautaro Pereyra de River; Santino Quintero y Matías Satas de Boca; Thiago López, Benjamín Farina, Dylan Martínez y Matías Bustos de Lanús; Thiago Yañez, Tobías Campos y Kevin Lugo de Argentinos Juniors; Diego Fleitas de Independiente; Matías Acevedo de Racing; Lautaro Butrovski de Banfield; Bautista Ojeda de Colón; Alex Verón de Vélez; Agustín Martínez de Talleres; Santiago Díaz de Newell’s; Vicente Pendino y Facundo Velazco de Rosario Central, Taiel Peralta de Huracán; Nicolás Marcipar de Barcelona y Nicolo Meringolo de Juventus.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *