La llamativa arenga de Pep Guardiola con Messi como protagonista

0
Guardiola elogió a Messi

Guardiola elogió a Messi

Desde los comienzos de su carrera allá por el año 2008, Pep Guardiola siempre se caracterizó por inculcar un sentido de pertenencia y una garra impresionante a la hora de arengar a sus jugadores, lo que le permitió ganar de todo en su paso por el FC Barcelona. Ese equipo que daba gusto verlo en el campo de juego con cracks como Xavi, Andrés Iniesta y por supuesto Lionel Messi, quien supo ser su talismán dentro de ese 11 inicial.

El amor entre Barcelona y Guardiola terminó en 2012 cuando el entrenador español eligió buscar nuevos desafíos y recalar en Alemania en 2013. Más precisamente al Bayern Munich, donde también armó un equipo súper competitivo y con muy buen juego que se adueñó de casi todas las competiciones que hay en el país bávaro.

Luego de tres años exitosos, Pep decidió cambiar de rumbos nuevamente para irse a la mejor liga del mundo como es la Premier League para dirigir las filas del Manchester City. Los ciudadanos estaban buscando un entrenador de su estirpe para comandar la institución con un objetivo clave, ganar la Champions League que Guardiola supo levantar una vez como jugador, en 1993, y dos veces como entrenador, en 2009 y 2011, con un joven Lionel Messi que andaba haciendo maravillas en el fútbol español.

El conjunto inglés actualmente está realizando una serie llamada mostrando intimidades de los vestuarios. En el segundo capítulo de “Together: Champions Again!”, una producción audiovisual que recorre los pormenores de la temporada 2021/22 de los Ciudadanos, se expuso una charla técnica de Pep Guardiola en el entretiempo a sus dirigidos donde elogia a Lionel Messi y declara hacia sus dirigidos: “¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor. Es un animal”. Luego de continuar con las indicaciones efusivas y su arenga, el DT catalán vuelve sobre uno de sus futbolistas favoritos para arengar a los suyos: “¡Messi pasa la pelota y va hacia el área como una máquina! ¡Huele el gol!”.

Pieza importante de Pep Guardiola: ¿Bernardo Silva se va al ex equipo de Lionel Messi?

Bernardo Silva podría irse del Manchester City
Bernardo Silva podría irse del Manchester City

El técnico catalán se prepara para afrontar una nueva temporada más en los Citizens y pretenden quedarse con todos los títulos por los que compitan, es por eso que realizaron los fichajes del noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez para tener una dupla de ataque explosiva y con mucho gol. Estas contrataciones generaron que algunos jugadores no verían con malos ojos emigrar a otro club, como fue el caso de Raheem Sterling que recaló en el Chelsea.

Otro jugador del que se habló este mercado de pases que se podía ir del City es el portugués Bernardo Silva, quien recibió algunos sondeos por parte del Barcelona, aunque nada de manera oficial. Sin embargo, aún no hay nada definido con la situación de Bernardo. Aunque, Guardiola quiere que se quede en Manchester ya que lo considera un jugador fundamental para el conjunto inglés.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *