Gallardo empezó la limpieza en River: la lista negra

0
River Marcelo Gallardo

A raíz de los bajos rendimientos de algunos jugadores de River, Marcelo Gallardo ya habría decidido con qué nombres dejaría de tener en cuenta para el mes de diciembre. Tras el agónico empate en el José Amalfitani ante Vélez y sumándole a que el Muñeco se fue sin hablar del estadio, tanto él como su cuerpo técnico, comenzarán a evaluar cambios drásticos en el plantel.

El 2022 de River sin dudas ha sido bastante irregular, no solo con resultados negativos, sino que colectivamente, el equipo no respondió como Gallardo pretendió. Decimosexto en la Liga Profesional de Fútbol y eliminado en octavos de final de Copa Libertadores.

Repasando la lista negra, uno de los apuntados y con un futuro fuera de River es el de Brian Romero. El delantero supo mostrar buenos rendimientos al principio de su ciclo pero últimamente, está en un nivel muy bajo para lo que exige el mundo River y sobre todo, lo que exige Marcelo Gallardo. En 2022 le faltó mucho gol. Sumándole la llegada de Miguel Borja y Pablo Solari, quedaría muy relegado.

Otro nombre es el de Tomás Pochettino. En el partido del día de ayer ante Vélez, el Muñeco y compañía lo notaron muy desanimado y poco involucrado en el partido. Según contaron varios medios, volvería de su préstamo en diciembre. Además vale destacar que, para que el mediocampista continúe en River, deberá abonar 3.5 millones de dólares por el 50% del pase o seis por el 100% del mismo, algo que el Millonario es poco probable que efectúe. 

La limpieza de Gallardo: ¿Juanfer sigue en River?

Gallardo Quintero River
El héroe de Madrid: ¿seguirá en River?

 

Por último y uno de los nombres que más sorprende (o no), es el de Juan Fernando Quintero. Tras su lesión en abril, el colombiano perdió mucho rodaje deportivo y no volvió a ser el mismo. Teniendo en cuenta que está a préstamo hasta diciembre, la opción para continuar es que baje drásticamente sus pretensiones económicas. Sin embargo, por el peso que tiene Juanfer en River, tendrá oportunidades para convencer a Marcelo Gallardo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *