Papelón mundial en un homenaje a Diego: la escultura se parece a otra persona

0
La estatua a Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue uno de los deportistas más importantes de toda la historia, trascendiendo las barreras del fútbol e incluso del deporte. Lo realizado por Pelusa dentro del campo de juego y fuera del mismo quedarán por siempre en la memoria de todo el mundo, por lo que resulta hasta normal que los homenajes se sigan replicando una vez fallecido. En esta ocasión, le hicieron una estatua.

La selección Argentina Sub 20, tanto masculina como femenina -primera vez en su historia-, se encuentran disputando el torneo de L’Alcúdia. Allí, el Comité Organizador del Torneo Internacional aprovechó para recordar a Diego Armando Maradona y homenajearlo con una estatua en la previa al juego que el combinado albiceleste que comanda Javier Mascherano disputó frente al Valencia CF.

 

 

font-weight: 400;»>Los impulsores del certamen revelaron un busto confeccionado por el artista Rafa Ferri y exhibieron una pancarta en el ingreso del Estadi Municipal Els Arcs, entre otras razones, por considerar a Maradona como una «leyenda que ha inspirado e inspira a jugadores y jugadoras de todas las categorías». Sin embargo, lo cierto es que el arte mostrado no tiene demasiado parecido al Diego que todos conocimos, más bien lo único similar es la cabellera de la estatua en cuestión.

Cómo salió Argentina tras la exhibición de la estatua de Maradona

La estatua a Diego Armando Maradona
La estatua a Diego Armando Maradona

Como no podía ser de otra manera, el seleccionado nacional masculino derrotó 2-0 al Valencia con goles de Juan Gauto de Huracán y Brian Aguirre de Newell’s y, de esta manera, lidera el Grupo A. Ahora, espera por el cruce de U.D. Alzira y el FC Rukh Lviv de Ucrania para saber qué resultados necesita en la última fecha del grupo para asegurar la clasificación a la siguiente instancia.

Por otro lado, la Selección Argentina Femenina Sub 20 de Christian Meloni ganó su segundo encuentro por el Grupo B al golear 3-0 al Elche con tantos de Giuliana González, Estefanía Palomar y Rocío Bueno. Después de vencer 10 a 0 a Alzira en la primera jornada, se muestran como punteras de su grupo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *