River recibirá a Sarmiento este domingo desde las 20.30 en el Estadio Monumental, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Marcelo Gallardo viene de golear 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata para sumar su tercer triunfo consecutivo y busca estirar la buena racha, mientras que el Verde acumula dos derrotas consecutivas y se presentará con la intención de dar el batacazo.

El Millonario está dulce, escaló posiciones en la tabla y se encuentra en el 11° puesto, a siete puntos del líder Atlético Tucumán. Ubicado en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2023, el objetivo es pisar fuerte en condición de local, potenciar la confianza que le brindaron los refuerzos a un renovado ataque y continuar por el camino de la victoria.

Con varios regresos entre los concentrados, Marcelo Gallardo deberá rearmar el rompecabezas para que River enfrente a Sarmiento: Paulo Díaz (sinovitis de cadera) y Matías Suárez (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha) son las grandes reapariciones. Por otro lado, Esequiel Barco no integra la lista por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sufrida durante el último entrenamiento.

¿Gallardo cambiará el esquema de River para recibir a Sarmiento?

Gallardo explotó contra el VAR en River
El Muñeco debe decidir si cambia el esquema táctico.

Con el chileno a disposición, es probable que Emanuel Mammana deba esperar en el banco, mientras que Enzo Pérez recuperaría la titularidad en lugar de Bruno Zuculini. Sin Esequiel Barco, la gran duda pasa por lo táctico. El Muñeco deberá decidir si mantiene el 4-1-4-1 para que ingrese Nicolás De La Cruz o prefiere apostar por el 4-1-3-2 con la presencia de Miguel Borja -el reemplazo estrella de Julián Álvarez- junto a Lucas Beltrán en ataque.

De esta manera, el once de River que Marcelo Gallardo tendría en mente para chocar con Sarmiento sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *