El clásico de Avellaneda es hoy un partido que define muchas cosas. En Racing va a ser la confirmación de un proyecto, mientras que en Independiente no hay otro resultado que sea ganar. En Sectadeportiva.net te adelantamos la formación de La Academia y del Rojo.

En la previa, los dirigidos por Fernando Gago llegan en un buen momento y con una formación que viene de menor a mayor. La Academia se va encontrando nuevamente con el fútbol que le llevó a ser el equipo del torneo pasado. Emiliano Vecchio se acopló rápidamente a un sistema de juego que lo beneficia. Hoy, a partir de las 15:30, Racing e Independiente van a dividir Avellaneda en un partido, mejor dicho en un clásico.

Siempre Gago deja sospechas en los once que va a presentar Racing en sus partidos. No suele decir sus equipos en las conferencias de prensa y en un clásico ante Independiente no iba a cambiar sus formas. Lo cierto es que el DT aclaró que no cambiaría mucho en su formación con respecto a los jugadores que enfrentaron a Sarmiento el fin de semana pasado. La formación aún no la voy a confirmar, pero tampoco es que podría haber muchas variantes». Sentenció Pintita.

En principio, el técnico de Racing, Fernando Gago, solamente tendría dudas en dos puestos para definir el equipo que enfrentará a Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Las incertidumbres pasan por el lateral izquierdo y en el extremo del ataque. Por su parte, El carril izquierdo es el puesto más parejo para el técnico de la Academia. Por eso es que la duda pasa por Eugenio Mena o Gonzalo Piovi. Ambos laterales de Racing jugaron dos partidos cada uno de los últimos cuatro por lo cual es más difícil tomar una decisión porque no hay uno fijo. Hasta la hora del clásico ante Independiente, esta posición no va a tener ocupante.

El extremo derecho es otra de las incógnitas del Racing de Gago en la formación. Los buenos rendimientos de Gabriel Hauche y la caída del nivel de Tomas Chancalay posiciona al ex Argentinos Juniors como titular ante Independiente. Además, el Demonio tiene el plus de que le hizo 7 goles al Rojo y 5 fueron con la camiseta de La Academia. Las declaraciones del DT en la previa del clásico parecen inclinar la balanza para el veterano delantero. «Gabi viene muy bien, con la progresión que habíamos estipulado. Hacía mucho tiempo que no jugaba, la idea era que fuera sumando minutos en los partidos. Y en los entrenamientos los está completando a todos».

A pesar de que esas son las únicas variantes que plantea el técnico de Racing para enfrentar a Independiente en su formación, no sería sorpresa que aparezcan otros nombres en el banco de cara al clásico. La Academia recuperó a Carlos Alcaraz y a Gabriel Arias que de momento ocuparan un lugar en los reservas. 

La formación de Racing para el clásico ante Independiente

La formación de Racing ante Independiente
La formación de Racing ante Independiente

La formación de Racing para disputar el clásico de Avellaneda ante Independiente es: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *