Falcioni vuelve a Independiente

Falcioni vuelve a Independiente

Julio César Falcioni tendrá su tercer ciclo en Independiente luego de que hayan decidido no renovarle el contrato en noviembre del año pasado. Tan sólo ocho meses después, el emperador vuelve al Rojo para poner la cara en el peor momento de la historia. Tendrá el objetivo de ponerlo de pie en lo deportivo y empezar a sumar puntos para no tener complicaciones con el promedio en un futuro cercano.

Independiente es un caos. Tras los gravísimos incidentes luego de la asamblea en la sede, hubo una ola masiva de renuncias en la Comisión Directiva y este martes por la mañana también pegó el portazo el Rolfi Montenegro, mánager del conjunto de Avellaneda. Según las palabras del propio secretario deportivo, el club atraviesa una crisis feroz y hay gente que sólo se dedica a destruir la gloriosa historia del Rojo.

Lo cierto es que los hinchas quieren a Hugo Moyano afuera del club en lo inmediato. El Presidente está contra las cuerdas y tras el fallo de la cámara judicial para que solicita se hagan las elecciones en el marco de los próximos 60 días ya se empezaron a bajar distintas fechas tentativas. En este contexto, Falcioni aprovechó para poner una condición exclusiva para que se concrete su vuelta a Independiente. Falcioni no quiere que se mezcle el clíma político con el deportivo en la institución, algo que en esta coyuntura parece prácticamente imposible. Además, el DT pidió que las tres agrupaciones que se presentarán en los comicios traten de acercar posturas. Alerta spoiler: no va a ocurrir.

Falcioni no tiene el respaldo en Independiente de los dirigentes opositores

Moyano y las otras dos agrupaciones que pelean por Independiente
Moyano y las otras dos agrupaciones que pelean por Independiente

Entre las agrupaciones no hay quórum: los dirigentes opositores consideran que el arribo de Falcioni a Independiente es un grave error. Esto a pesar de que Julio en la temporada pasada obtuvo 58 puntos y se las ingenió para redondear una buena actuación en un club que parece vivir en llamas. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, no hay unanimidad en el arribo del entrenador que se hará cargo de una situación bravísima. Esto significa que podría llegar a estar en el cargo aproximadamente un mes si es que las elecciones en el Rojo se realizan en las próximas semanas y no gana la lista del oficialismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *