Roncaglia volvió a Boca y jugó pésimo ante Patronato

Roncaglia volvió a Boca y jugó pésimo ante Patronato

En las ultimas horas se confirmó el segundo refuerzo del Boca de Riquelme. El Xeneize decidió reforzar la defensa con alguien que supo ser compañero de Riquelme en Boca. Cabe recordar que este defensor y el actual vicepresidente del club compartieron vestuario en aquella final de Copa Libertadores en el año 2012.

El futbolista que puede oficiar tanto de marcador de punta por la derecha como de central llega con el pase en su poder al club de la Ribera y firmó un contrato de 18 meses a las ordenes del club. Tras la posible salida de Carlos Izquierdoz, Roncaglia aparece como una opción para la formación de la defensa de Boca. El refuerzo estuvo durante un tiempo en la órbita de Marcelo Gallardo pero nunca concretó su arribo al Millonario. Ahora, la verdadera incognita es: ¿dónde estuvo y cómo le fue al defensor en los últimos años?

El refuerzo del Boca de Riquelme proviene en condición de libre luego de un paso por la liga de Chipre en el Aris de Limassol con 18 partidos en la última temporada. Previamente estuvo en España desde el 2016 en tres equipos diferentes, Valencia, Celta de Vigo y Osasuna.

El paso de Roncaglia luego de la final de Boca en la Copa Libertadores de 2012

Riquelme llamó a Roncaglia para ser el nuevo refuerzo de Boca
Riquelme llamó a Roncaglia para ser el nuevo refuerzo de Boca

Facundo Roncaglia fue un jugador destacado en el ojo de la tormenta por aquella derrota ante Corinthians por Copa Libertadores en 2012 donde compartió cancha en Boca con Riquelme. Su salida, el cruce de Riquelme con Angelici y la nueva derrota de Boca resonaron en el club luego de la salida del defensor. El mismo se incorporó al Fiorentina de Italia durante el 2012 y 2014.

Posteriormente se fue cedido a préstamo al Genoa durante 2 años y en su retorno a la Fiore se fue en condición de libre durante el 2016 a España, específicamente al Celta de Vigo. El mismo lo cedió al Valencia durante 6 meses para retornar al Celta. Rápidamente en 2 meses fue transferido por 250 mil euros al Osasuna donde estuvo 2 años. Finalmente su ultimo club fue el Aris de Limassol de Chipre donde solo disputó 18 encuentros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *