Luis Suárez, en la mira del Dortmund

Luis Suárez, en la mira del Dortmund

Con el correr de los días, parece más cercana la opción de River contrate a Luis Suárez, ya que las ofertas en el mercado europeo no están llegando y, gracias a la gestión económica que tuvo por las ventas, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo puede permitirse un refuerzo de ese estilo. A estas horas, solo resta la respuesta por sí o por no por parte del nueve.

El ex ayudante de Ronald Koeman y actual director técnico del Ajax, Alfred Schreuder, sentencio lo siguiente en una conferencia de prensa celebrada este viernes: “¿Luis Suárez? Nadie me ha informado de nada. No sé nada. Lo conozco del Barça, del Ajax, sé lo que hizo en el Atlético. Él es increíble. Pero no puedo responder a esto porque no sé nada», expresó tajante y descartó cualquier retorno posible por el momento, dejando en claro que los neerlandeses tienen otros planes. Además, cabe recordar que el delantero uruguayo tuvo un paso por el club de Países Bajos entre durante las temporadas del año 2007 y 2011 donde marcó 111 goles y dio 66 asistencias en 159 partidos.

Hasta el momento, Suárez le pidió una semana más a Enzo Francescoli para informarle su decisión. El Pistolero sería el octavo jugador de nacionalidad uruguaya en ponerse la banda en la era de Marcelo Gallardo si es que esto se concretase. Los anteriores fueron: Camilo Mayada, Iván Alonso, Tabaré Viudez, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y, en la actualidad, Nicolás De La Cruz.

A pesar de la ilusión del hincha de River, desde España llegó la posibilidad de que Luis Suárez vuelva al Barcelona si Robert Lewandowski no logra desvincularse del Bayern Múnich. Hoy, lo del polaco parece imposible debido a las trabas contractuales que tiene el equipo bávaro. Igualmente, desde el Barça le pusieron una condición al nacido en Salto, aunque tenga el deseo de regresar deberá esperar hasta agosto que se caigan las negociaciones con Lewandowski.

Al respecto del tema más revolucionario del fútbol argentino en la actualidad, Diego Godín, flamante refuerzo de Vélez, dejó en clara su postura. “Sé que Luis está valorando todas las posibilidades, él está muy tranquilo ahora, descansando, sabiendo que tiene que recuperarse porque van a ser cinco meses intensos», sostuvo el capitán de la selección de Uruguay.

De no concretarse la llegada del delantero uruguayo, River igualmente ya trabaja en un plan B. Matías Arezo, Miguel Borja y Nahuel Bustos son los nombres que circularon. Lo de Arezo hoy parece más una fantasía que una realidad, mientras que la situación de Borja está trabada ante una negativa de Palmeiras de ceder a reforzar un rival. Por otro lado, Nahuel Bustos le va a dar prioridad a seguir en el Girona antes que volver al fútbol argentino.

Mientras los de Núñez aguardan por la contratación de un delantero, Marcelo Gallardo piensa en los once que enfrentarán a Lanús mañana a las 20:30 en el Monumental. Con la vuelta de un caudillo como Paulo Díaz, la importancia del encuentro no solo pasa por sumar puntos para el campeonato, sino también para alistar los cañones para enfrentar el martes a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *