Vombergar en San Lorenzo la Bomba

Vombergar en San Lorenzo la Bomba

San Lorenzo ganó un partidazo sobre la hora ante Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Andrés Vombergar. El delantero de 27 años nacido en Eslovenia debutó en el Cuervo y jugó apenas tres minutos. Le alcanzaron para ser la figura del encuentro por lo valioso que fue el tanto que marcó de zurda tras una enorme maniobre de Leguizamón.

El equipo que dirige Insúa está dando pelea para poner al conjunto de Boedo de pie. No le sobra nada, pero con inteligencia y concentración para conservar el cero más algunas apariciones ofensivas de calidad le alcanza para ubicarse entre los diez mejores de la Liga Profesional, a sólo seis unidades del puntero Atlético Tucumán. El muchachito de la película fue la bomba Andrés Vombergar. Secta Deportiva te cuenta su historia.

Llegó por la ventana como el último refuerzo del Ciclón y su debut fue esperanzador. Ingresó para disputar apenas unos minutos y terminó siendo el héroe. ¿De dónde salió? “Mi familia es eslovena, mis cuatro abuelos son eslovenos. Se mudaron de muy chicos después de la Segunda Guerra Mundial”, explicó el nuevo delantero del Ciclón ante la prensa oficial del club. Su vínculo con la tierra de sus familiares es tan fuerte que aprendió a hablar la lengua extrajera antes que el español. “Estaba todo el tiempo con la pelota y mis viejos me mandaron a los cuatro años a un club porque no sabía el castellano”, aclaró.

La carrera de la Bomba Vombergar, héroe en su debut con San Lorenzo

Andrés Vombergar la Bomba de San Lorenzo
Andrés Vombergar la Bomba de San Lorenzo

Debutó en Fénix, pasó por Los Andes y luego estuvo seis años jugando en Eslovenia, su tierra natal. En 2021 se marchó a México para jugar en el Atlético San Luis y ahora llegó a Boedo para ser la primer alternativa a Adam Bareiro, el goleador del certamen. Arribó hace algunos días por la lesión ligamentaria del defensor James que abrió un cupo más. Y la Bomba largó su primera detonación.

 

Autor

1 pensamiento sobre “¿Quién es la bomba eslovena que salvó a San Lorenzo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *