La arriesgada decisión de Paul Pogba para no perderse Qatar 2022

0
Paul Pogba, con un pie afuera del Mundial.

Paul Pogba, con un pie afuera del Mundial.

Paul Pogba fue una de las flamantes incorporaciones de la Juventus durante el actual mercado de pases, con el fin de llegar óptimo y con rodaje al Mundial de Qatar luego de estar seis temporadas en el Manchester United. Sin embargo, durante la última gira que realizaron en Estados Unidos, Pogba sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha, la cual le demandaría estar un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Los Bianconeris terminaron el torneo pasado en el cuarto puesto con 70 puntos, a 16 del campeón Milan de Stefano Pioli. Luego de la esperada salida de Paulo Dybala del conjunto de Turín para recalar en la Roma y de Matthijs de Ligt al Bayern Múnich, el conjunto comandado por Massimiliano Allegri decidió traer a Ángel Di María y el retorno de Paul Pogba, ambos en condición de libre con el fin de llegar óptimos a la próxima cita mundialista.

Para que el francés pueda recuperarse de manera segura, debería pasar por el quirófano para realizarse una artroscopia. Aunque finalmente Paul tomó la decisión de no operarse y realizará un tratamiento distinto sin ir al quirófano con el simple objetivo de llegar con rodaje a Qatar y defender el título mundialista para Francia. Cabe destacar que este procedimiento no solucionaría 100% la lesión en sí, sino que aliviaría el dolor de la misma pero no se descarta que pueda volver a lesionarse.

¿Cuándo volverá Pogba a las canchas con la Juventus a pesar de su lesión?

La arriesgada decisión de Pogba para llegar a Qatar 2022
La arriesgada decisión de Pogba para llegar a Qatar 2022

El tratamiento va a consistir un programa de cinco semanas de trabajo, que incluirá primero tareas en el gimnasio, en la piscina y fisioterapia, y luego una puesta a punto personalizada en el campo para entrar en ritmo futbolístico. Esto quiere decir que Allegri va a poder contar con él mediocampista francés a mediados de septiembre, dos meses antes del inicio mundialista.

La Vecchia Signora tratará de ser nuevamente protagonista esta temporada luego de que en las últimas dos no logró coronarse campeón. El debut del conjunto de Turín se dará el próximo lunes 15 de agosto en condición de local frente a Sassuolo, mientras que por Champions tendrán que esperar el sorteo que se realizará el día 25 de agosto aguardando también por la pronta recuperación de Pogba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *