Álvarez mandó al banco a Haaland y le ganó un duelo a un gigante

0
Los 7 jugadores del River de Gallardo

Los 7 jugadores del River de Gallardo

En el marco de la pretemporada preparatoria, el Manchester City de Julián Álvarez se midió ante el Bayern de Münich, equipo al cual venció 1-0 con gol de Haaland. El noruego, a pesar de convertir, fue reemplazado por el ex River.

Recordemos que el City ya había enfrentado al Club América, venciendo 2-1 con doblete de De Bruyne. Para este partido, parece ser que Guardiola alineó a los futbolistas que considera titulares, por lo menos en el trío de ataque. Estuvo conformado por Grealish en la izquierda, Haaland en punta y Mahrez por derecha. Aunque, contra el club mexicano, la ofensiva titular fue la misma a excepción de que Julián empezó de arranque.

Cerca del minuto 40 de partido, Pep decidió mover la primera ficha y cambió a Erling Haaland por Julián Álvarez, quien entró enchufado en el partido. No fue fácil para la Araña, ya que tuvo que encarar a defensores de clase mundial tales como el imponente Upamecano, al todoterreno Alphonso Davies y a los campeones del mundo Pavard y Lucas Hernández. Se notaba que a Julián le faltaba el famoso «roce europeo», el cual está adquiriendo lentamente.

Lo que sí se pudo notar fue su gran capacidad para presionar y repartir rápido cuando recupera, además de su buen juego de primera. Esto será muy importante para Álvarez ya que en un equipo que prioriza el juego de toque y el ataque a los espacios, siempre tiene que ser movedizo.

¿Será titular Julián Álvarez en Manchester City?

Julián Álvarez siendo presentado como refuerzo del Manchester City

 

Sabemos que Pep lo llenó de elogios y confesó que lo pidió con fervencia para su equipo, pero también hay que asumir una realidad. Y esa es que Julián la tendrá muy difícil y deberá pelearla desde el banco, ya que Haaland parte como titular indiscutido. Claro, Manchester City desembolsó 65 millones por el noruego, quien ya disputó fútbol de alto vuelo en Champions League y Bundesliga. Por el lado de Álvarez, parece que deberá evolucionar su calidad futbolística para poder ganarse un lugar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *