Marcelo Gallardo insistió en varios mercados por un mediocampista de las selecciones juveniles. Boca también tuvo la oportunidad de hacerse de sus servicios porque era del paladar de Riquelme. Hoy está cerca de ser un posible jugador del fútbol europeo.

El Genk de Bélgica tiene un historial de fichar jugadores jóvenes de Sudamérica con muchísima proyección. Un equipo con los valores y las tradiciones de los grandes clubes vendedores del fútbol europeo. En los últimos años nombres como Ángelo Preciado, Matias Arezo y Carlos Cuesta pasaron por este club. Y ahora está con muchas posibilidades de llevarse a un volante por el cual Riquelme y Gallardo preguntaron condiciones. 

El jugador en cuestión es Fausto Vera. El cinco de Argentinos Juniors hizo su irrupción en la primera división del club en 2018 de la mano de Diego Dabove. Desde su debut cautivo a equipos más grandes y se llegó a hablar de una llegada a Boca porque a Riquelme le gustaba. También estuvo en carpeta de River por debilidad de Gallardo, pero con la zona del mediocampo tan poblada fue perdiendo terreno.  

Lo cierto es que Fausto Vera ganó su lugar como pieza clave de las juveniles de la mano de Bocha Batista. Ya consolidado y posiblemente en su mejor nivel, el canterano del Bicho tiene una oferta en su poder y es de 6 millones por el 70% de su pase. Argentinos en principio pedía 10M cuando los equipos de Riquelme y Gallardo preguntaron por él. A pesar de eso desde la institución no ven con malos ojos que el jugador de 22 años emigre hacia Europa. 

Los números de Fausto Vera, el jugador que se lo disputaron Riquelme y Gallardo

Fausto Vera posible jugador del Genk

El oriundo de Hurlingham en Argentinos Juniors jugó 71 partidos y anotó 7 goles. Además realizó 3 asistencias. Mientras que en las juveniles de la selección disputó 23 encuentros y tiene 2 tantos.

Siempre manifestó que le gustaría jugar en River o en Boca. A pesar de eso siempre se mantuvo lejos de las negociaciones. Por otro lado siempre dejó en claro que su futuro lo manejaba su representante. Hoy el jugador que quiso Riquelme y Gallardo está cerca de llegar a la Pro League Belga.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *