¿Le renuevan? Esto quiere hacer el PSG con Messi

0

Que Lionel Messi es el futbolista que más atrae en todo el mundo, eso ya no quedan dudas. Cada día se puede observar demostración de lo grande que es el argentino en la tierra, con imágenes que no se ven con ningún otro futbolista. Toda esa monstruosidad que es la imagen de Messi se trasladó en su llegada al PSG, donde en cuestión de horas la entidad francesa recuperó la inversión realizada a través de la venta de camisetas. Este es, sin dudas, un factor que no lo tiene cualquiera y que se planteó en una potencial renovación.

Si bien el PSG siempre pensó en conseguir cosas en el corto plazo, lo cierto es que la estrategia no le funcionó a nivel continental. Amplio dominador de la Ligue 1, la Champions League sigue siendo la competencia que se le niega al equipo con raíces qataríes. Por ese motivo, quizás, es que ahora piensan un enfoque distinto, pero evidentemente con Messi y Kilyan Mbappé siendo las cabezas del proyecto. Uno, ya tuvo una renovación exorbitada, el otro podría tenerla. Por ese motivo es que hay una lista con jugadores que no serán parte del proyecto.

Según informan desde Europa, los directivos del París Saint-Germain tienen intenciones de ofrecerle a Messi una renovación en su contrato, el cual finaliza en junio de 2023. Más allá de esa intención, aún no le presentaron una propuesta formal al diez de la selección Argentina que tendrá un año clave que culminará en el Mundial de Qatar.

Messi y sus intenciones con el PSG después del Mundial: ¿Quiere la renovación de su contrato?

Messi-PSG-Renovación
Lionel Messi con su amigo Neymar en el PSG.

Lo cierto es que Messi manifestó en más de una oportunidad que después de la Copa del Mundo se iba a replantear muchas cosas. En ese sentido, sería difícil ver a Lionel con una renovación en su contrato antes de noviembre, por lo que seguramente tomará una decisión una vez que culmine la cita mundialista. Sin dudas, el semestre y cómo se desarrolle en el Mundial serán claves para su decisión.

¿Es un Plan B el Barcelona? Para Messi, su etapa como jugador en el equipo español ya quedó concluida. Sin embargo, más de una vez hemos visto casos en los cuales todo parecía terminado y finalmente todo cambió, siendo lo de Dani Alves (quien tiró una frase lapidaria a su ex club) como un ejemplo claro. Por otro lado, se debe advertir que David Beckham quiere a la Pulga sí o sí en el Inter Miami, en un proyecto en el cual lo piensa como jugador y socio.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *