Haller, el encargado de hacer olvidar a Erling Haaland

0

Como ya es costumbre, luego de cierto tiempo el Borussia Dortmund se despide de una estrella para dar paso a la siguiente. Esta vez, la salida de Erling Haaland al Manchester City por 60 millones de Euros dejó la puerta abierta a las dudas  de quién sería la nueva figura que brille en el panal. Sin embargo, la misma se resolvió rápidamente.

Tras meses de incertidumbre y ningún nombre contundente en un mercado de pases turbio y lleno de sorpresas, por fin se esclarece la duda. El BVB ha hecho oficial la contratación de Sébastien Haller. El atacante de 28 años llega procedente del Ajax con un contrato de 4 años ascendente a los 35 millones de Euros, según Fabrizio Romano.

El nuevo refuerzo del Dortmund llega a la Bundesliga por segunda vez, tras jugar para el Eintracht Frankfurt entre las temporadas 2017-2019 donde marcó 33 tantos y 19 asistencias en 77 partidos.  «Los objetivos son, por supuesto, pelear contra el Bayern y ser primeros… ¿Por qué no? Este es un estadio épico, por lo que la mayoría de las veces son partidos épicos. Tengo un buen presentimiento porque el campo es realmente bueno y el ambiente siempre fue muy bueno«, comentó Haller en su llegada.

Sebastien Haller, ¿llena el vacío dejado por Haaland?

Sebastien Haller llega al Borussia Dortmund para suplir a Erling Haaland.

 

El representante del futbolista de Costa de Marfil viene de una temporada increíble con el Ajax. Marcó 34 goles en 42 partidos, proclamado el máximo goleador de la Eredivisie con 21 tantos, y el tercer máximo goleador de la última edición de Champions con 11 dianas, solo por debajo de Karim Benzema y Robert Lewandowski.

Es un delantero que posee una gran cara ofensiva, con una gran velocidad. Cuenta con un buen remate aéreo y un extraordinario juego de espaldas a la portería contraria. Aunque Haller y Haaland cuentan con características similares , no podemos decir que representan lo mismo para el Dortmund. Sin embargo, es una adquisición para el equipo amarillo que funciona para no perder la cuota goleadora dejada por el Noruego. Es un jugador que llega en su mejor momento y quiere brillar en el fútbol alemán.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *