Guardiola sacó pecho y bancó a Haaland tras las feroces críticas: «Ahora es Henry o Ronaldo…»

0
La relación actual de Haaland con el Manchester City y Guardiola.

La relación actual de Haaland con el Manchester City y Guardiola.

El domingo y por la primera jornada de la Premier League, tanto Haaland como Julián Álvarez debutaron oficialmente en esa competición. El Manchester City de Guardiola venció 2-0 al West Ham en Londres con dos goles del noruego, a quien Pep defendió de las críticas.

Como en su debut oficial con la camiseta de los Citizens en la Community Shield ante el Liverpool, Erling Haaland partió desde el arranque en el primer partido del City en Premier League. El artillero noruego convirtió a los 36 del primer tiempo vía penal y a los 65 con un golazo y definición excelsa. Como venía haciendo en Borussia Dortmund, desplegó toda su potencia ante los centrales rivales y abrió espacios para sus compañeros, demostrando que puede adaptarse a la ideología de Pep. Julián Álvarez, por su parte, ingresó a los 78 del segundo tiempo y ¿le hicieron un mural por jugar 12 minutos?

Lo llamativo se dio más que nada cuando Guardiola habló con la prensa post partido. Resulta que un periodista británico le consultó a Pep si Haaland iba a ser una estrella mundial de la Premier League, así como Thierry Henry o Cristiano Ronaldo, a lo que el DT español contestó brillantemente: “Claro que tiene mucho talento, pero escucha una cosa. Hace una semana, cuando falló una clara ocasión de gol, fue un fracaso. La gente decía que no se iba a adaptar en la Premier League y todo el mundo se reía de él. Y ahora es Thierry Henry o Ronaldo”, aseguró.

La cosa no quedó ahí, ya que Guardiola continuó con su respetuosa e inteligente respuesta:  “Lleva tiempo, es su primer partido en la Premier League y tiene 21 o 22 años. Tiene una larga carrera por delante y cuando se vaya a retirar, esperemos que esté muchos años aquí, analizaremos lo que ha hecho. Así que mucha tranquilidad. Lo importante es que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y las cualidades que tiene. Y después ya veremos”.

Haaland y su confianza en Guardiola

Pep instruyéndole tácticas a su 9

Llegar como la gran promesa mundial a uno de los equipos más adinerados del mundo, sabiendo que pudieron fichar a cualquier otro, no puede ser fácil. 60 millones fueron los que desembolsó la junta del Manchester City para reforzar a su equipo, el cual urgentemente necesita competir en la Champions League, torneo que se le viene resistiendo a Pep desde que dejó el Barcelona. Por eso, la confianza de Guardiola con Haaland es algo crucial para los éxitos colectivos del equipo. De hecho, el noruego ya hablo sobre su nuevo entrenador: «Él es exigente en sus mensajes sobre qué hacer y sobre hacer todo al cien por cien. No importa si se trata de un tipo normal de ejercicio de carrera, hazlo al cien por cien, como lo haces en la cancha. Entrena mientras juegas. Tan fácil como eso«, apuntó sobre el de Santpedor.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *