El Mundial de Qatar está cada día más cerca y ya se respira ansiedad en el aire. Hace unos días, salió a la venta en Argentina el famoso álbum de figuritas coleccionables de Panini, pero este cuenta con un grosero error. Para aquellos que quieren tener sus cromos, será importante que tengan en cuenta este detalle que se puede observar en el álbum.

Nos gusta a todos, desde que somos niños. Íbamos al kiosko más cercano con un poco de dinero a comprar los paquetes de figuritas, esperando que nos salga nuestro futbolista favorito. En lo que acontece al álbum de este Mundial, la fecha de lanzamiento oficial es el 24 de agosto, pero gracias a que algunos kioskos y puntos de venta ya cuentan con la preventa exclusiva, varios fanáticos se hicieron con sus primeras figuritas. Gracias a esto, se percataron de la falla que tiene el álbum.

En una de las páginas del álbum, donde hay varios datos sobre el certamen a disputarse en Qatar, se da el dato de que el Mundial comenzará el 21 de noviembre. Resulta que este dato está mal, ya que el partido inaugural entre Ecuador y Qatar se jugará un día antes, el 20. Igualmente, este grave error tiene su explicación. El 8 de agosto, la FIFA tomó la decisión de adelantar la fecha de inicio del Mundial y el álbum incluye en su descripción que los datos fueron actualizados al 15 de junio de 2022. 

Además, hay muchos futbolistas que se quedan afuera de las páginas del álbum, ya que en las páginas del mismo solo hay lugar para 18 jugadores y a Qatar van 26. Los argentinos que quedaron fuera son: Ángel Correa, Paulo Dybala, Alexis MacAllister, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli y Gonzalo Montiel. 

El otro gran cambio en el álbum del Mundial de Qatar

Así es el álbum que lanzó Panini de Qatar 2022.

Otro punto es la numeración, ya que no es de forma correlativa, en este caso desde la 1 hasta la 638, el total de las figuritas, si no que está numerada por cada selección. De esta forma, tampoco estará esa mística que identificó a cada álbum con el número particular para cada figurita. “¿Tenés la 234?”, “¿La 308?” Por citar ejemplos, que siempre fueron una guía clara para los coleccionistas a la hora de buscar a los jugadores que no tenían y poder cambiarlas por otros en caso de tenerlos repetidas.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *