Gloria de Boca contra Vidal

Gloria de Boca contra Vidal

Tras lo sucedido entre Arturo Vidal y su novela con Boca, una de las glorias del Xeneize pasó por los micrófonos del canal de Youtube de Secta Deportiva y dejó polémicas declaraciones.

Los hechos son de publico conocimiento: el chileno Vidal traicionó a Román, con quien tenía todo acordado, y se fue a Flamengo. Al ser consultado por la decisión del volante, el histórico defensor Enrique Hrabina fue contundente y declaró: “Se va a arrepentir de no haber venido a Boca. No va a conocer nunca el fenómeno que es la Bombonera. A veces se priorizan otras cosas aparte de lo futbolístico y eso nos trasciende”. Y es que Hrabina conoce bien lo que es jugar en Boca: estuvo ocho años en el Xeneize (1985-1992) y fue campeón de la Supercopa Sudamericana del 89. Por eso, su palabra está más que autorizada para hablar de estos temas.

También fue tajante respecto a la cuestión económica, que impidió la llegada de Vidal al club: “No se le puede decir que no a Boca, es muy difícil. Pero hoy lamentablemente los jugadores se basan más que nada en las cuestiones económicas y no solo en lo futbolístico”. También, recalcó el duro momento de Argentina como país y lo que cuesta traer jugadores de esta índole a nuestro fútbol.

“Boca resultó muy perjudicado por el VAR, tanto en el pasado como ahora”

Pero Hrabina no sólo hablo de Vidal, sino que cuando se le consultó sobre el VAR respondió con el mismo carácter con el que jugaba: “El VAR nos viene perjudicando demasiado, hay que ver que podemos hacer como institución. La copa pasada está el antecedente de Mineiro, donde encima que a Boca le anularon dos goles le suspendieron a medio plantel”. Tras ser consultado sobre las polémicas frente a Corinthians en la ida por los octavos, dio su opinión diciendo que “la polémica jugada de Villa era penal. El que jugó al fútbol lo sabe. El tema es que manejan mal las cámaras, las manipulan para perjudicar a Boca”.

Luego fue consultado respecto al temperamento de Vidal, haciendo hincapié en si su arribo le hubiera sido útil a Boca. “Sí, claro. Igual Boca tiene varios de esos jugadores. Izquierdoz, Rojo, Benedetto. Pero bueno, Boca tiene que buscar por otro lado. Jugadores que se adapten a la búsqueda del club y a la situación económica que atraviesa el país.”, contestó Quique.

Resulta que Quique llegó en el año 1985 a Boca y desde ahí hasta su despedida en el año 1992, se lo notaba un jugador que compensaba alguna falencia técnica con su aguerrido estilo. Gracias a eso, se ganó el cariño de todo el mundo Boca.

Autor

1 pensamiento sobre “Gloria de Boca: “Vidal se va a arrepentir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *