El único detalle que traba la llegada de Gio Simeone al Nápoli

0
Simeone, el ex-River que quiere el Borussia Dortmund

Simeone, el ex-River que quiere el Borussia Dortmund

Giovanni Simeone está a un paso de ser nuevo jugador del Napoli. El delantero argentino es pretendido por varios clubes del viejo continente que viene de una enorme temporada con el Hellas Verona. Pese a tener contrato hasta 2026 con el club, todo indica que emigrará al conjunto napolitano de la Serie A.

Varios equipos quisieron contar con los servicios del hijo de Diego Simeone. El delantero de 27 años estuvo en la órbita de la Juventus, Sassuolo, Villarreal y Sevilla. Al parecer recaerá en la ciudad donde argentinos como Gonzalo Higuaín y nada más ni nada menos que Diego Maradona, dejaron una huella importante en Napoli

Ahora: ¿qué hace falta para que Gio Simeone llegue a Napoli?. El equipo napolitano tiene que aguardar que se concrete la venta de Andrea Petagna al Monza, club recién ascendido a la Serie A. Una vez que suceda, el Napoli desembolsará unos 15 millones de euros para contratar al argentino. Sería un gran paso para el Cholito, en busca de tener ritmo y por qué no, un lugar en la Copa del Mundo con la Selección Argentina

Giovanni Simeone al Napoli: su enorme temporada y sus números

Simeone Napoli
Giovanni Simeone a un paso de ser napolitano.

El Cholito viene de hacer una gran temporada con el Hellas Verona. En la Serie A anotó 17 goles y terminó entre los máximos goleadores del torneo por debajo de Ciro Immobile (27 en Lazio), Dusan Vlahovic (22 entre Fiorentina y Juventus) y Lautaro Martínez (21 en Inter).

No solo eso, sino que terminó siendo el tercer sudamericano con más goles y más asistencias dentro de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) con 17 goles y 5 asistencias. Superando a Lionel Messi (6 goles y 14 asistencias) y Neymar (13 goles y 6 asistencias).

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *