Cómo es la situación de Gio Lo Celso a meses del Mundial

0
En la lista.

En la lista.

Lionel Scaloni está muy expectante de lo que pueda suceder con uno de sus mimados, Gio Lo Celso, ya que es muy importante que tenga un equipo antes de disputar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Sin embargo, el mercado de pases continúa sumando semanas y su futuro está más indeciso que nunca tras una enorme temporada con el Villarreal llegando a últimas instancias de la Champions League.

El DT de la Selección sabe que el futuro del mediocampista surgido en Rosario Central está lejos del Tottenham, ya que Antonio Conte no lo tendrá en cuenta, a pesar de que lo llevó a la pretemporada. A pesar de no perder ritmo futbolístico, el técnico italiano dejó más que claro que no considera a Gio, quien indudablemente deberá cambiar de club.

Gio Lo Celso estaría a punto de volver al Villarreal, equipo con el que estuvo a préstamo desde los Spurs hace unos meses. El volante argentino fue una de las grandes figuras del Submarino Amarillo en la última temporada donde llegaron a semifinales de Champions League, y por eso buscan repatriarlo. En las últimas horas, los españoles realizaron una oferta concreta por un préstamo de una temporada, con una opción de compra fijada en 15 millones de euros y el equipo inglés ve con buenos ojos la posible transferencia. 

La carrera de Gio Lo Celso: en busca de club antes del Mundial

Gio Lo Celso
Gio Lo Celso podría volver al Villarreal.

El rosarino de 26 años debutó con 19 años en la primera de Rosario Central en 2015 de la mano de Eduardo Coudet. El Chacho vio en él gran proyección y un futuro prometedor (y no se equivocó). Tan solo un año después, el PSG compró a Lo Celso en 16 millones de dólares por el 80% de su ficha al Canalla. Con ello se convirtió en la transferencia más alta de la historia del club de Arroyito, incluso por encima de la de Ángel Di María.​ Con el club parisino ganó una Ligue 1, dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia, disputó un total de 54 encuentros, marcó 7 goles, y dio 9 asistencias.

En 2018 llegaría al Betis a préstamo con una opción de compra posterior de 30 millones de euros. El 16 de abril de 2019 se ejecutó la opción de compra que incluía la cesión. ​Lo Celso fue indispensable en el club andaluz y clubes como el Real Madrid, Bayern Múnich y Tottenham pusieron sus ojos en él. En agosto de 2019 desembarcaría en el Tottenham firmando contrato hasta 2025 donde mostró gran nivel y luego sería cedido al Villarreal a principios de este año donde demostró ser un jugador a la talla del club amarillo. 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *