Gigliotti y un gesto de caballero ante el arribo de Luis Suárez

0
Gigliotti y el arribo de Suarez a Nacional

La llegada de Luis Suarez a Nacional revolucionó al fútbol charrúa, sin dudas ubicando a Uruguay en el foco del mercado de pases y toda su magnitud. Desde las caretas del Pistolero hasta el presidente del club hablando de una impensada llegada de Lionel Messi. Incluso en Argentina debido a la frustrada contratación por parte de River y la flamante ocupación del puesto de Emmanuel Gigliotti en el equipo.

El delantero argentino registra actualmente 10 goles en el Bolso. Llegó a inicios de 2022 y se convirtió en uno de los pilares del equipo. El regreso de Luis Suárez lo ubica automáticamente como en el once titular, aunque pueda existir la chance de compartir el ataque. Sin embargo, el ex Boca tuvo un gesto caballeroso para con el ídolo.

El Puma Gigliotti, dueño del dorsal 9 en Nacional, le cederá su número a Luís Suárez en su llegada. El histórico fichaje es una fiesta total para el pueblo oriental y el número en la casaca está a la altura de lo que representa. José Fuentes, mandamás de la institución, llenó de elogios al argentino por su gesto: “Es un crack, enseguida accedió sin problemas. Él mismo tomó la decisión e inmediatamente le cedió la camiseta a Suárez».

¿Cuándo aterrizará Suárez en Uruguay?

Cada vez falta menos para la llegada de Suarez a Nacional
Cada vez falta menos para la llegada de Suarez a Nacional.

La llegada de Luis Suárez a su país se daría este fin de semana con el objetivo de ponerse a disposición del entrenador. Al mismo tiempo que deberá conocer a sus compañeros para comenzar a encontrar la dinámica del juego y tomar ritmo colectivo, se organizará un recibimiento multitudinario.

Este 30 de julio arrancará el Campeonato Uruguayo y aún no se ha hecho la presentación oficial del histórico futbolista de Barcelona. Es difícil que juegue la ida de la Copa Sudamericana ante Goianiense, el próximo martes, pero esperarán que se haga los chequeos médicos para decidir. En caso de no llegar, es probable que la vuelta oficial sea el 9 de agosto en Goiânia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *