Gareca se fue de Perú: los clubes argentinos que lo quieren

0
Gareca, el entrenador que quiere Independiente a pesar del deseo de Riquelme en Boca.

Gareca, el entrenador que quiere Independiente a pesar del deseo de Riquelme en Boca.

Ricardo Gareca dijo basta. Después de haber iniciado un mandato hace siete años, el Tigre tomó la decisión de no renovar su vínculo con la selección de Perú luego de quedar afuera del Mundial de Qatar en el repechaje ante Australia. El gran deseo de dos equipos del fútbol argentino ahora se encuentra libre y disponible de ser contratado.

Gareca se encontraba en diálogo con la selección de Perú para la renovación de su contrato. Sin embargo, el Tigre realizó algunos pedidos que llegaban desde las formativas del seleccionado, algo que desde las altas esferas nunca le prometieron que podrían realizar. Ese control que pedía el argentino era imposible de acuerdo a la visión de los que toman decisiones, por lo que decidió dar un paso al costado.

Sin dudas, Gareca es un entrenador que está muy bien visto en Sudamérica, especialmente en Argentina. Con un paso más que exitoso por Vélez Sarsfield, donde llegó a la final de la Libertadores luego de títulos nacionales, lo cierto es que resulta hasta lógico que sea prioridad para los dirigentes de los clubes argentinos.

Ricardo Gareca, en el radar de Boca e Independiente

Ricardo Gareca, en el radar de Independiente y Boca tras irse de Perú
Ricardo Gareca, en el radar de Independiente y Boca tras irse de Perú

Juan Román Riquelme tomó la decisión de darle la oportunidad a Hugo Ibarra hasta diciembre, por lo que en este momento hay que descartar que Gareca tome el mando. No obstante, el fútbol es muy cambiante y, en este Boca, los técnicos pueden cambiar de un partido a otro, por lo que el Tigre seguirá siendo una posibilidad real siempre y cuando se encuentre libre.

Por otro lado, otro de los equipos donde Gareca dejó una notable imagen fue Independiente. Con pasado como futbolista, el Tigre es muy querido por los hinchas del Rojo y ese amor es mutuo. Con la salida de Eduardo Domínguez el último martes, es una obligación para el Rolfi Montengero llamarlo y tantear su situación. Si bien parece difícil, lo imposible es aquello que no se intenta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *