Mercado de pases

Mercado de pases

Giuliano Galoppo fue traspasado desde Banfield al San Pablo de Brasil por una cifra cercana a los 6 millones de dólares, pero con una enorme particularidad que la transforma en una venta histórica para el continente sudamericano.

Tras brillar en nuestro fútbol local, el mediocampista tenía varios pretendientes desde Europa pero finalmente se decantó por el San Pablo, gigante del continente. Su capacidad para llegar al área y su inteligencia a la hora de atacar los espacios fue lo que llamó la atención del equipo de Rogério Céni.

Al tener el conjuntos brasileño un convenio con una plataforma de criptomonedas, aprovechó y desembolsó la transferencia mediante esa vía. El Twitter oficial del club Paulista anunció la oficialización del traspaso de Galoppo mencionando el acuerdo con Bitso, la plataforma de criptomonedas. Los seis millones de dólares que el San Pablo pagó por Giuliano se traspasaron a Banfield mediante esta transacción. Esto marca un hito histórico, ya que es el primer primer futbolista en ser traspasado de esta manera en el fútbol de estas latitudes.

A pesar de que el ex volante de Banfield fue el primero en el ámbito masculino, tenemos un antecedente en fútbol femenino. A principios de 2022, Tigres de México utilizó Bitso para vender a Stafanny Ferrer al Angel City de Estados Unidos.

En cuanto a San Pablo, se encargaron de lanzar un comunicado defendiendo y explicando su acción: “Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.

¿Qué dijo Galoppo al llegar a San Pablo?

Galoppo ya es de San Pablo
Giuliano festejando un gol con la camiseta de Banfield

El Tricolor compartió en sus redes sociales un vídeo presentando a su nuevo refuerzo. En el mismo podemos escuchar a Galoppo recordando sus inicios en Boca y Rafaela y comentando sobre la ilusión que le genera llegara un club tan grande: “Desde chico siempre me gustó mirar los grandes partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo”, dijo el volante de 23 años.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *