Gallardo explotó contra el VAR: tremendas declaraciones del técnico de River

0
Gallardo explotó contra el VAR en River

Gallardo no encuentra el juego y peligra la participación de River en la Libertadores 2023

No debe haber podido dormir Gallardo tras el robo que sufrió River en el VAR ante Vélez por Copa Libertadores. El técnico del Millonario protagonizó uno de los fracasos más grandes de este ciclo de ocho años y eligió colocar como uno de los grandes responsables de la eliminación a la técnología que ayuda a impartir justicia en el fútbol.

Fue una conferencia de prensa muy picante, en la que el Muñeco apuntó directamente contra el árbitro chileno Tobar y todos los que participaron de la conducción del partido. El codazo de Godín, el gol de Matías Suárez que fue anulado, la infracción brusca de Jara que pasaron por alto y otras jugadas que perjudicaron ostensiblemente a River desataron la furia del técnico.

«Si hay que buscar algo por buscar sin tener certeza de lo que se busca. O buscar por buscar. Hay un dejo de la injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad», contó un enojadísimo Gallardo tras la eliminación de River con el VAR de protagonista.

Más frases de un enfurecido Gallardo contra el VAR en River – Vélez

Gallardo furioso: el VAR dejó a River ante Vélez afuera de la Copa Libertadores
Gallardo furioso: el VAR dejó a River ante Vélez afuera de la Copa Libertadores

Lejos de quedarse conforme con la primera respuesta, extendió su descargo y fue a fondo: «La injusticia es la que en este momento nos acompaña. Despues bueno, está la desilusión de tener expectativas de querer llegar más lejos en la copa. Mas allá de la injusticia, la decepción es no haber podido estar en el mejor momento futbolístico, pero en estas instancias de copa pasan estas cosas puntuales. Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final».

Por último, se refirió a la falta de criterio de la Conmebol. Según el Muñeco, juzgan con distinta vara jugadas que son iguales. En este sentido, afirmó: «Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le pasa a otro. Esto termina engañando el espíritu del fútbol. El fútbol es otra cosa, tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar. Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Hay que masticar la bronca y seguir».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *