Messi vuelve a las canchas

Messi vuelve a las canchas

Los últimos días hubo mucho revuelo entre PSG y Lionel Messi. El jugador viajó a Arabia Saudita supuestamente en días de descanso del club parisino. Sin embargo, el plantel se entrenó con normalidad tras la derrota con Lorient de local y Messi no se hizo presente. Según el presidente, Nasser Al-Khelaifi, Leo no informó a las autoridades del PSG sobre este viaje. Christopher Galtier, entrenador del club, comunicó tampoco saber nada al respecto y esto desencadenó en una sanción al número 30.

Al menos eso se cree, ya que PSG no emitió ningún comunicado sobre la suspensión a Messi en sus redes sociales. Esta hablaba de dos semanas sin lujo de sueldo, entrenamiento y partidos. Pero como se ha mencionado, París Saint Germain no comunicó esto. No obstante, Lionel Messi el día viernes publicó un video en sus historias de él, vestido de saco y camisa. En este pedía disculpas a sus compañeros, y aclaraba que no tenía idea acerca del entrenamiento en cuestión. Además, le informaba a los directivos que se encontraba a la espera de qué harían con él. Resulta extraño que previamente no haya habido una conversación privada. Esto se sobreentiende, debido a que Messi detalló estar a la espera de decisiones por parte del PSG.

Finalmente, Lionel Messi está convocado para jugar este fin de semana. El PSG jugará en condición de local ante el Auxerre, que se coloca ante penúltimo en la tabla de la liga francesa. El argentino vuelve a la convocatoria tras el lío ocasionado por el viaje a Arabia. Hace pocos minutos, el París Saint Germain publicó en sus cuentas la lista de citados para la jornada 35 de Ligue 1 y Messi se encuentra entre los jugadores. Aparentemente, el dilema ha llegado a su fin.

¿Cuáles son las estadísticas de Messi desde su arribo a PSG?

La convocatoria del PSG con Messi incluído
La convocatoria del PSG con Messi incluido.

Lionel Messi llegó al PSG desde la temporada 2021/22. Llegó desde Barcelona en busca de nuevos desafíos. Vistió su camiseta en 71 ocasiones. Realizó 65 aportaciones, repartidas en 31 goles y 34 asistencias.  La primer temporada convirtió 11 goles y fue el máximo asistidor del equipo con 15. Para la presente, con una mejor adaptación, cosechó 20 conquistas y 19 pases-gol. Aún quedan cuatro fechas del campeonato francés por ende estos números pueden ser aún mejores.  Además, hizo 9 goles en Champions League entre ambas temporadas. En medio de estos números, fue campeón de la Finalissima y de la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *