La inalcanzable cláusula de Enzo Fernández en Benfica

0
En Benfica están molestos con Enzo Fernández.

En Benfica están molestos con Enzo Fernández.

Oficialmente, Enzo Fernández es nuevo jugador del Benfica de Portugal. El mediocampista ex River fue presentado el día de hoy en el club O Glorioso con un contrato que lo mantendrá en la institución hasta el año 2027. El mediocampista de 21 años comenzará a entrenarse este viernes con el equipo.

En el comunicado oficial del club portugués, Benfica ratificó el valor de la transferencia con el Millonario, la cual es de 10.000.000 de euros más otros 8.000.000 de euros en variables por el 75% de la ficha del jugador argentino. El mediocampista fue uno de los más buscados del mercado nacional, clubes como el Milan de Italia y Wolverhampton de Inglaterra. Además, Enzo fue vinculado con el Manchester City y el Real Madrid.

La firma de contrato incluyó la enorme cláusula de rescisión que tendrá Enzo Fernández, la misma fue fijada en 120.000.000 de euros. El argentino en su presentación en el club portugués comentó: «Hola a todos, soy Enzo Fernández. Estoy muy feliz de estar en Benfica. Espero verlos pronto en el estadio, un abrazo grande».

Los números de Enzo Fernández a lo largo de su carrera

Enzo Fernández Benfica
Enzo Fernández fue presentado oficialmente en el Benfica.

El oriundo de la ciudad de San Martín hizo inferiores en River, debutó en el año 2020 con una derrota ante Liga de Quito por Copa Libertadores. Poco tiempo después, se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde se puede decir que encontró su lugar. Se ganó rápidamente la consideración de Hernán Crespo (director técnico del Halcón en ese momento) y obtuvo la Copa Sudamericana de ese año. Poco tiempo después, alzó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, con Sebastián Becaccece como entrenador, ganándole al Palmeiras por penales. Tras sus grandes actuaciones, Marcelo Gallardo pidió su vuelta y el Millonario ejecutó la opción de repesca. En su regreso a la Banda Roja, consiguió un título de Primera División y el Trofeo de Campeones. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *