Enzo Fernández la rompió en Champions: ¿Merece ir al Mundial?

0
Enzo Fernández brilla en Benfica y en la selección Argentina

Enzo Fernández brilla en Benfica y en la selección Argentina

Desde que dejó River por Benfica, Enzo Fernández tiene en su cabeza la oportunidad de poder jugar el Mundial de Catar. Para eso, debe empezar a lucirse en el club luso, cosa que viene sucediendo. Gracias a estas actuaciones, seguramente esté haciendo dudar a Scaloni sobre su lista definitiva.

Enzo se mudó a Portugal hace menos de un mes para poder ganar rodaje europeo. Tanto River como el futbolista creían que estaba listo para dar el salto, así que una rápida negociación con Benfica hizo que todas las partes se pongan de acuerdo. Apenas con un par de entrenamientos, el volante ya se ganó un lugar como titular en el mediocampo del equipo portugués. De hecho, el martes disputó su primer partido de UEFA Champions League desde el arranque y convirtió un golazo.

Enzo Fernández tuvo sus primeros 90 minutos como titular en Benfica, en lo que fue también su debut absoluto en Champions. Los portugueses se encuentran disputando la ronda de clasificación previa y su primer rival fue el Midtjylland de Dinamarca, equipo al cual aplastaron 4-1 en condición de local. Gonçalo Ramos convirtió tres goles a favor de su equipo, mientras que el ex volante de River, Enzo, marcó un golazo de volea desde fuera del área. Cabe destacar que Fernández no fue el único argentino presente, ya que Nicolás Otamendi también fue titular.

Enzo jugó como doble cinco acompañado de Florentino Luis (defensivo) y Joao Mario (volante creador). Logró hacer un buen tándem con Florentino y ayudó a recuperar, aunque su rol fue el de iniciar y llevar a cabo las construcciones ofensivas. Promedió un buen partido, pero su momento de brillantez fue, sin duda, el golazo que convirtió. Con el encuentro 2-0 a favor de Benfica, a Enzo le cayó el rebote de un córner cerca del vértice del área y remató de manera categórica para marcar el 3-0.

Enzo Fernández y sus chances de ir al Mundial

Enzo y su festejo de gol

Es uno de esos futbolistas que nunca integraron listas convocatorias de manera regular, pero no dejan de estar bajo la consideración de Scaloni. Imaginamos que con su nuevo destino europeo, será observado con otros ojos, sobre todo conociendo al técnico del seleccionado nacional y sus preferencias a la hora de llamar jugadores. Sabemos que es muy difícil ver a futbolistas del ámbito local en una convocatoria de la Scaloneta y sobre todo faltando tan poco para ir al Mundial, pero Enzo tiene tiempo para adaptarse a Benfica hasta noviembre. Recordemos, además, que el espacio de la lista definitiva se amplió a 26, por lo que Fernández podría estar aún mejor considerado

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *