River – Vélez: la polémica del VAR que dejó afuera al Millonario de la Libertadores

2
El VAR llegó a la gran mayoría de todas las ligas del mundo.

El VAR llegó a la gran mayoría de todas las ligas del mundo.

River no superó a Vélez a causa del Video Assistant Referee (VAR) y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. A pesar de generar las chances más claras del partido, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el grito de gol en la garganta y se despidió de la competencia más importante a nivel clubes en América.

El VAR se vistió de villano en un nuevo capítulo de la Copa Libertadores 2022, en esta oportunidad le tocó al Millonario. Luego de perder 1 a 0 contra Vélez en el partido ida, el equipo del Muñeco no rompió el cero ante el Monumental repleto y se despidió del certamen.

 

En el minuto 37 del segundo tiempo del partido, Ezequiel Barco trepó por el andarivel izquierdo y buscó por el segundo palo a Matías Suárez, el ex Belgrano de Córdoba impactó la pelota con el parietal izquierdo y la mandó a guardar al arco que intentó defender el arquero del Fortín Lucas Hoyos. La autoridad principal del partido, el chileno Roberto Tobar, convalidó el gol, pero minutos después su compañero en el video análisis, el brasileño Rafael Traci, lo llamó para analizar la jugada y decidió anular el tanto por una supuesta mano del atacante de River.

 

El VAR y la determinación que dejó afuera a River de la Libertadores

El VAR dejó a River afuera de la Copa Libertadores
El VAR dejó a River afuera de la Copa Libertadores

River igualó 0 a 0 con Vélez, luego de que el VAR le anulase el gol a Matías Suárez, y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Marcelo Gallardo resultó perjudicado y selló una nueva desgracia en inicio del segundo semestre del 2022. El juez chileno Roberto Tobar resultó envuelto en una nueva polémica con el VAR y el llamado del encargado de la herramienta, el brasileño Rafael Traci, se convirtió en el segundo carioca en eliminar a un equipo argentino de la edición 2022 del certamen más importante de América.

 

Autor

2 pensamientos sobre “River – Vélez: la polémica del VAR que dejó afuera al Millonario de la Libertadores

  1. No solo la mano que no existió, sino también los 7 minutos que plancharon el partido entre el llamado del VAR y el cobro. 15 veces tuvo que ver el Tobar? Llamar a un asistente para validar un decisión? Vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *