El VAR, la herramienta que le quitó la victoria a Boca ante Corinthians en el partido de Ida de los 8avos de la Copa Libertadores

El VAR, la herramienta que le quitó la victoria a Boca ante Corinthians en el partido de Ida de los 8avos de la Copa Libertadores

A horas del partido definitorio entre Boca y Corinthians por el boleto a la Fase de Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2022, las más de 54.000 mil almas que colmarán La Bombonera a las 21.30 estarán atentos al arbitraje de la autoridad principal, el uruguayo Andrés Matonte, y sus ojos desde la cabina del Video Assistant Referee (VAR), su compatriota Leodan González.

Boca y Corinthians se miden por Libertadores, pero la rivalidad no es pura y exclusivamente con el colegiado nacido en el país vecino, sino con lo acontecido el martes 28 de junio, en el Arena Corinthians, escenario en el cual el chileno Roberto Tobar y su compañero en el video análisis, el venezolano Juan Soto, pasaron por alto la mano de Bruno Méndez. La jugada debió ser sancionada como penal a favor del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, pero la terna arbitral la desestimó.

 

Respecto a aquella jugada entre Boca y Corinthians en la ida de Libertadores, el juez que lleva 11 años de carrera profesional aseguró: «No fue mano sancionable. Estuvo al límite, si el brazo estaba unos centímetros más abierto, lo cobro». A su vez, el nacido en la ciudad de Santiago de Chile, justificó su decisión luego de aclarar que el equipo encargado del VAR coincidió con su determinación y, por ello, no revisaron la jugada.

Lo cierto es que en el minuto 17 de la etapa complementaria el atacante Sebastián Villa desbordó por la banda izquierda y, en un intento de centro hacia la posición de Darío Benedetto, la pelota impactó de lleno en el brazo derecho del defensor de Corinthians, Bruno Méndez, quien se situaba dentro de área. Tobar dejó continuar la jugada y no prestó tiempo para evaluar la ilícita situación.

Los audios del VAR, la polémica del partido de Ida entre Boca y Corinthians

El VAR, el villano más temido por Boca
El VAR, el villano más temido por Boca

«Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece posición natural», afirmó el encargado del Video Assistant Referee Juan Soto. Por consiguiente, analizó que el balón golpeó en el abdomen de un defensor de blanco (de Corinthians) y posteriormente en su mano, que se encontraba cercana a su cuerpo en una posición natural; lo que es erróneo, dado que, la pelota fue interceptada primero por la mano del lateral izquierdo uruguayo Bruno Méndez.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *