Riquelme borró a un líder en Boca

Riquelme borró a un líder en Boca

Las malas noticias para el mundo Boca parecen no terminar: finalmente y después de muchas idas y vueltas, el chileno Vidal no será refuerzo del club de la rivera. El Rey Arturo eligió a Flamengo por sobre el Xeneize. Los motivos de su traición ya te los contamos en Secta Deportiva, así que ahora queda hablar de su reemplazante.

Conociendo la decisión de Vidal, la institución de Casa Amarilla, Riquelme y el consejo de fútbol pusieron el ojo en varios futbolistas para reforzar el mediocampo de cara a las tres competencias que afronta Boca, pero parece que se decantaron por uno específico. En las últimas horas y según pudo saber Secta Deportiva, trascendió que el Xeneize iría con todo por Toto Belmonte y de hecho ya consultó por él, pero Lanús se paró firme: trueque por el 50% de la ficha de Jorman Campuzano y dinero extra. La respuesta no fue satisfactoria para Román, aunque hay esperanza. Lo que destrabaría el asunto es que el colombiano estaría forzando su salida del conjunto de la Ribera. De hecho, Sebastián Battaglia no lo eligió en el once titular contra Banfield debido a que Jorman no estaba enfocado en el encuentro, y sí en arreglar los términos con el Granate.

Son dos negociaciones paralelas. Primero está la de Campuzano con Lanús, la cual ya estaría acordada en su totalidad, y después la de Toto Belmonte a Boca, que incluiría el 50% del pase del volante surgido de las inferiores granates. Dos cuestiones claves para que se den (o no) las transferencias: el equipo de Jorge Almirón no necesita vender de manera urgente, ya que este mercado se desprendió de José Manuel López (cifra cercana a los 10M de dólares) y de Bernabéi (por casi 4M de verdes). También hay que tener en cuenta que el equipo del Sur compite aún por Copa Sudamericana, donde deberá remontar la serie frente a Independiente del Valle y por lo tanto necesita un plantel competitivo de cara a afrontar la competición. Conociendo lo dicho, podemos confirmar que en estos términos la negociación NO SE HACE.

Lo que tiene que hacer Boca para adquirir al Toto Belmonte tras el desplante de Arturo Vidal

El desplante de Vidal complicó los planes de Boca
El desplante de Vidal complicó los planes de Boca

Juan Román Riquelme tiene al Toto Belmonte entre ceja y ceja, ya que lo cree ideal para el equipo. Y en lo que acontece a Lanús, Almirón conoce a Jorman Campuzano de su paso por Atlético Nacional, club desde el que llegó a Boca. Por lo tanto, fue un expreso pedido hacia la dirigencia de Lanús. . Los trámites deberán apurarse ya que el mercado de pases argentino finaliza el 7 de julio. A partir de ese día, ni Boca ni Lanús podrán incorporar a sus respectivos intereses.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *