El proyecto de AFA que promete revolucionar la Selección Argentina

0
La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Honduras.

La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Honduras.

La AFA mantiene una relación de amor/odio con el fútbol nacional por sus constantes decisiones, pero nuclea a algo tan pasional como la Selección Argentina. Cuestionada por algunos sectores y amada por otros, la casa madre que comanda Claudio Tapia quedará en el recuerdo de muchos por haber elegido a Lionel Scaloni y respaldarlo contra todo pronóstico. Además, se encuentra la inclusión del fútbol femenino en Primera División y las otras categorías del Ascenso, lo que es también un logro en la gestión del Chiqui.

Por otro lado, aquellos que critican su gestión se sostienen con los argumentos en términos de organización. Las modificaciones en los torneos ha sido algo que generó mucho malestar en los equipos, dirigentes, jugadores e hinchas. Con diferentes formatos cada año, el torneo argentino carece de regularidad y esto mantiene enojado a un gran sector que participa de los espectáculos deportivos. Cabe remarcar que, por ejemplo, el Ascenso cuenta con 37 equipos…

Pese a esto, el nuevo proyecto de AFA involucra al Ascenso y la Selección Argentina. Y es que Claudio Tapia confirmó el nuevo Cuerpo Técnico de Argentina Sub 20 del Ascenso: Claudio Gugnali será el entrenador, Alejandro Friedrich será el auxiliar y el preparador físico va a ser Federico Blanco. El Profe había sido colaborador de Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata y durante su etapa en la Albiceleste.

37 equipos: Los experimentos de Tapia en AFA para nutrir a la Selección Argentina del Ascenso

La gestión Tapia plagada de experimentos.
La gestión Tapia plagada de experimentos.

El fútbol argentino ha atravesado diferentes formatos a lo largo de la gestión de Tapia: primero con la llamada Copa de la Superliga Argentina, unos días antes del inicio de la pandemia. Tenía dos grupos que llevarían a dos equipos a enfrentarse en la final. Luego, el torneo fue suspendido y reanudado con el nombre Copa Maradona tras el fallecimiento de Diego Armando.

Posteriormente surgieron torneos de 22, 24, 26 y hasta 28 equipos, en un formato todos contra todos: la Copa de la Liga -reemplazó a la Copa Maradona- con llaves en lugar de una final única entre dos punteros; y el Ascenso padece un torneo de 37 equipos con 36 jornadas y una fecha libre para cada club.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *