El campeón de América que sueña con volver a River

El campeón de América que sueña con volver a River como refuerzo

Desde River vienen soñando con incorporar un refuerzo top hace varios años. Se trataría de la vuelta de un gran referente de la institución y, aunque no hubo oferta contractual, tanto el jugador como el club anhelan su regreso. Se trata de un campeón de la Copa Libertadores, por lo cual los hinchas no podrían estar con más ganas de tenerlo de vuelta.

Mientras en el Millonario se vive una situación crítica por la deja de puntos importantes, Gallardo ya piensa en incorporar de cara al año que viene. River busca un refuerzo para la próxima edición de la Copa Libertadores y en base a eso necesita afianzar el puesto de la defensa, sector que parece vulnerable. Por eso, el jugador en cuestión llegaría para cubrir esa zona de la cancha, más precisamente la zaga central.

Y el jugador en cuestión no es otro que Ramiro Funes Mori. Un viejo conocido de Marcelo Gallardo, con quien consiguió muchos éxitos en los primeros años del Muñeco como DT de River. Defensor campeón de América en 2015, con pasado europeo y de Selección, sería un refuerzo de total jerarquía para el fútbol argentino. Lo cierto es que, en caso de llegar, lo haría recién a mediados de 2023.

Hablar ahora mismo de Funes Mori con la camiseta de River es hacer mucha futurología, ya que se tienen que dar algunas situaciones bastante específicas. Primero está el contrato que recientemente firmó con el Cruz Azul de México, que lo liga con la institución hasta junio de 2023. Segundo, la situación económica de Argentina sigue siendo mala y será complicado competir con ligas del exterior. Pero algo esperanzador para el mundo River es que Ramiro realmente presionaría para volver al país, ya que sueña con un segundo paso por el Millonario.

River y la necesidad de buenos refuerzos en la zaga

River-refuerzo
River cayó ante Sarmiento y necesita ajustar piezas

Tras las bajas importantísimas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, River se vio obviamente debilitado. Incoporó a Borja, Solari y Aliendro por una suma total de 12M de dólares (el ex Colón llegó gratis), mientras que todos los hinchas millonarios sentían que otra zona importante a reforzar era la defensa. El bajón de Héctor Martínez, Pirez y Paulo Díaz más las flojas actuaciones del equipo dejan en vista un conjunto débil, sobre todo a la hora de retroceder. Gallardo debe incorporar en base a sus pretensiones, las cuales son grandes. Para eso, no se puede esperar hasta junio de 2023…

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *