Ni en El Padrino se animaron a tanto: las tremendas amenazas a un presidente de la Serie A

0
Presidente del Lecce en la Serie A

Presidente del Lecce en la Serie A

El fútbol es una pasión que desborda a las multitudes y muchas veces la razón pierde ante la emoción: un presidente de la Serie A realizó una tremenda denuncia tras pasar un pésimo momento. El mandamás del Lecce, club que acaba de ascender a la máxima división del fútbol italiano, es protagonista de un suceso que tranquilamente podría ser fruto de la inolvidable zaga de El Padrino.

El pueblo italiano sabe lo que significa convivir constantemente con la mafia y esta vez le tocó sufrir al presidente Saverio Sticchi Damiani un episodio que jamás olvidará. Pese a que se encontraba de viaje, no es ningún zonzo para darse cuenta de que el mensaje es clarísimo y absolutamente intimidante.

Al presidente del Lecce le dejaron en la puerta de su domicilio una cabeza de cerdo cortada y colocada cubierta de sangre en una bolsa. También repitieron el accionar en el estudio de este prestigioso abogado de 47 años. Un tremendo mensaje mafioso. Por suerte, él no recibió personalmente ninguna de las dos, al encontrarse de viaje, según informaron los medios locales. Ahora, resta que la policía investigue a fondo el hecho para hallar a los responsables de tamaño dislate. Lo curioso es que la agresión nada tiene que ver con el presente deportivo: Lecce ascendió y jugará la próxima temporada en la Serie A. Pero esto no evitó el escándalo: le dejaron una nota en la que los medios locales aseguran que se leía “pedazo de puerco”. Los policías locales están revisando las grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que este martes tenía previsto unirse a la concentración del equipo en Folgaria, en los Alpes.

Un antecedente que habla de la violencia que se vive en Lecce, tras las amenazas al presidente del club que ascendió a la Serie A

Presidente Italia Serie A
Presidente Italia Serie A

No es la primera vez que en Lecce se viven situaciones tan incómodas y que infunden miedo. En mayo último, uno de los nuevos socios accionarios del club, Luciano Barbetta, un conocido empresario del sector textil, recibió una carta con amenazas. Los investigadores también están trabajando para establecer si hay alguna conexión entre ese episodio y el último contra el presidente Sticchi Damiani.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *