El llamativo dato que dejó la salida de Ibarra en Boca

El llamativo dato que dejó la salida de Ibarra en Boca

Boca sufrió una bochornosa derrota el día domingo ante Patronato por 3-0 en Paraná. Con todos los titulares (menos Rojo y Benedetto), el Boca de Ibarra sumó otro episodio para el olvido y ya van varios. De hecho, fue la primera victoria del Patrón ante el Xeneize en toda la historia.

En cuestión de un mes, Boca fue apaleado por Banfield 3-0 en La Bombonera, eliminado por Corinthians de la Libertadores, vencido por San Lorenzo en el clásico y derrotado ante Patronato por 3-0. En el medio de estos resultados, aparecieron dos oasis: victoria 3-1 ante Estudiantes y 1-0 a Talleres, ambas de local. Lo cierto es que, con o sin Battaglia, el Xeneize no puede levantar cabeza y se define como un equipo irregular. Además y para decorar, los tres goles en contra que le asestó el equipo de Sava colocaron a Boca como el conjunto más goleado del campeonato (19).

El mal manejo del Consejo de Fútbol dejó en evidencia que no todo es color de rosas en Boca. Echaron a un referente como Izquierdoz por la puerta de atrás, vendieron rápido a Ávila y despidieron de manera bochornosa a Battaglia, el jugador más ganador de la historia del club. Y por si fuera poco, no se intentó proyectar a futuro de manera seria y se designó a Ibarra como técnico del plantel profesional, quien claramente no estaba capacitado para ese rol.

Riquelme tiene una gran espalda en el mundo Boca, ya que es el máximo ídolo histórico. Pero quizás, su manera de llevar las riendas de la institución sean un poco más cuestionables que su habilidad dentro de la cancha. Malos manejos con el plantel llevaron a peleas internas que dejan ver que hasta el más respetado puede ser criticado. A pesar de haber ganado cuatro títulos en dos años de gestión, nunca se notó un rumbo específico a seguir dentro del club. Román está aprendiendo por la malas que la política de un club no es como tirar un caño o hacer un golazo.

Ibarra y su ¿futuro? en Boca

Ibarra y sus acompañantes para dirigir en Boca
Ibarra junto a sus acompañantes para dirigir en Boca

Pocas horas después del despido de Battaglia, el nombre de Hugo Ibarra comenzó a tomar fuerza para reemplazar a Sebastián. Finalmente, el Consejo de Fútbol lo anunció como el nuevo técnico Xeneize hasta, mínimo, diciembre. Por aquel momento, nadie entendía la decisión de la dirigencia de Boca, ya que se esperaba la búsqueda de un proyecto más serio y a largo plazo. Los resultados obtenidos por el Negro nos dejan ver que quizás, no estaba capacitado para el cargo de entrenador. Aún le quedan cuatro meses como DT pero con las precipitadas decisiones de Riquelme y compañía, nunca se sabe qué pueda pasar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *