El nuevo técnico de Messi le marcó la cancha a Neymar

0

El nuevo técnico de Lionel Messi asumió en PSG e inmediatamente le envió un mensaje a Neymar. Christophe Galtier fue presentado en el elenco parisino como reemplazante de Mauricio Pochettino, quien fue despedido no sin antes alcanzar un acuerdo de indemnización por el año restante de contrato. De esta manera, el astro argentino y la estrella brasileña tendrán al flamante estratega en busca de la ansiada Champions League.

Con el gran mérito de haberse consagrado con Lille durante la última Ligue 1, el francés habló en conferencia de prensa y respondió todas las preguntas acerca de su plan para llevar al equipo a la élite mundial. “Estoy conmovido, sí. Estoy orgulloso, sí. Obviamente, se necesitará de todos juntos en la dirección correcta para hacer feliz a la gente. Mido la responsabilidad que se me da para que el PSG haga una gran temporada, con grandes partidos, hazañas. Me preparé para ello. Si acepté este puesto, esta responsabilidad, es porque soy capaz de ello. Pero solos es muy difícil, juntos somos mucho más fuertes. Cuando tuve mis primeras conversaciones sobre este proyecto, tardé poco en tomar una decisión”, expresó.

Consultado por la idea que tiene para manejar un plantel repleto de grandes nombres, fue certero: «Hablaré mucho con todos los jugadores. He conocido vestuarios con muchos egos, y es un privilegio tener una plantilla así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer. Necesitamos un proyecto común. No voy a revolucionar el vestuario, voy a observar, escuchar y sé que tendré el apoyo de toda la dirección para tomar la decisión que sea necesaria desde el momento en que un jugador, sea quien sea, no cumpla con el proyecto”.

¿Qué será del futuro del tridente Messi – Neymar – Mbappé?

Messi - Neymar - Mbappé - psg
Messi y Mbappé continuarán, pero Neymar no aclaró su futuro.

En año mundialista donde todas las luces conducen a Qatar, es más que sabido que Lionel Messi y Kylian Mbappé permanecerán en París para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo, pero las dudas respecto al futuro de Neymar encendieron la alarma. Sin embargo, el ex zaguero central marcó la cancha con autoridad. «Ningún jugador estará por encima del equipo. Si hay jugadores que se salgan de este marco, serán separados. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Hablaba de encontrar un equilibrio, y tengo una idea muy precisa de lo que esperaré de Neymar. Estaré escuchando lo que va a decir, pero obviamente quiero que Neymar se quede con nosotros».

En cuanto al delantero galo de 23 años, su compatriota fue sincero con el rol que tendrá y la necesidad de rodearlo de la mejor forma en el afán de quitarle peso a la hora de ponerse el equipo al hombro. «Como entrenador francés, estaba muy feliz de que Kylian se quedara. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Conocemos sus puntos fuertes. No se le debe dar toda la responsabilidad por el resultado. Kylian es un jugador joven y con talento, sobre el que no hay que cargar presión. Tendrá que expresarse como jugador del equipo siendo, espero, tan decisivo como la temporada pasada”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *