La joya de River que Javier Mascherano convocó par la Selección Sub-20.

La joya de River que Javier Mascherano convocó par la Selección Sub-20.

Muchos jugadores juveniles vienen destacándose últimamente en el torneo local y en distintas ligas del mundo con el fin de cumplir su sueño de debutar en primera y jugar para la Selección mayor. Sin embargo, hay un jugador de Boca que es una de las debilidades del cuerpo técnico de las selecciones juveniles y fue elegido como mejor jugador de torneo L’Alcudia, pero que en el club Xeneize por lo pronto, no lo tiene en sus consideraciones.

La Selección Argentina Sub 20 comandada por Javier Mascherano se consagró el pasado domingo como campeona del Torneo L’Alcudia, en España, tras vencer por 4-0 al combinado de Uruguay gracias a los goles del capitán Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo; Ignacio Maestro Puch de Atlético Tucumán; Brian Aguirre de Newell’s y Lautaro Ovando de Argentinos Juniors, para alzar el trofeo por tercera vez, tras los títulos obtenidos en 2012 y 2018.

Luego de la final, el premio al mejor jugador del torneo L’Alcudia fue para Valentín Barco, el lateral izquierdo de 18 años que es una de las grandes promesas de Boca y el fútbol argentino. El Colo Barco, como mejor se lo conoce, se mostró muy contento por las redes junto con su familia tras consagrarse campeón de este reconocido torneo juvenil.

Valentín Barco: de figura en la Selección Sub 20 a olvidado en Boca

Valentín Barco no es tenido en cuenta en Boca.
Valentín Barco no es tenido en cuenta en Boca.

El Colo ya supo debutar en la primera de Boca. Su primer partido oficial fue a mediados de 2021 frente a Unión de Santa Fe con Miguel Ángel Russo como técnico. En ese encuentro, Barco entró en el segundo tiempo y mostró una muy buena imagen para ilusionar al pueblo Xeneize de que este chico, que en ese momento tenía solamente 16 años, podría ser uno de los próximos baluartes del club.

A partir de ahí, el lateral izquierdo disputó solamente dos partidos más, frente a Banfield y San Lorenzo, aunque ya comandados por Sebastián Battaglia. A partir de ahí, Barco fue y es un jugador habitual en reserva, pero nunca más volvió a primera. Esto se debe ya que al parecer el Colo tuvo algunas actitudes que le molestaron a Juan Román Riquelme y al consejo de fútbol, por lo que lo habían bajado de reserva a la cuarta División. El actual técnico de Boca, Hugo Ibarra lo conoce de haberlo dirigido. ¿Lo tendrá en cuenta en el futuro?

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *