César Luis Menotti: quién es mejor Messi, Maradona o Pelé

César Luis Menotti: quién es mejor Messi, Maradona o Pelé

El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, César Luis Menotti, se refirió al mejor futbolista de todos los tiempos y dejó una enorme polémica sabiendo de su admiración por Messi y Maradona. El míster tuvo la oportunidad de entrenar a Diego Maradona en sus inicios y observar a Lionel Messi como director de equipo, pero su respuesta sorprendió a los fanáticos del fútbol.

El ex entrenador del Barcelona puso sobre la balanza de históricas estrellas del deporte a Pelusa, La Pulga, Pelé, Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano. La elección se basó en el temperamento de cada uno de los jugadores ¡Enterate sobre el veredicto de Menotti!

 

«Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible”, destacó el nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe. Así como también, afirmó: «Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente».

César Luis Menotti aclaró que cada uno de los profesionales puestos en cuestión tuvieron su época de esplendor, pero señaló que el astro brasileño le generaba placer verlo jugar. El Flaco, como lo llaman sus amigos y conocidos, justificó: “Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita».

 

Menotti eligió al mejor futbolista de todos los tiempos: ni Messi ni Maradona.

El por qué Menotti eligió a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos
El por qué Menotti eligió a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos

 

El Flaco se decidió por O Rei Pelé, el futbolista más joven en ganar un Campeonato Mundial. Menotti es palabra calificada para el fútbol argentino y del mundo, por ello, la tan difícil pregunta llegó a sus manos. Sin embargo, no se molestó en elogiar al atacante brasileño por sobre Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

César Luis Menotti ejerció como director técnico profesional durante 30 años de su vida, por lo que, cintura con la cual defender sus palabras le sobra. Entre sus galardones más preciados se encuentra el Campeonato Mundial de Argentina 1978 y el Campeonato Mundial Juvenil de Japón 1979, ambos ganados con el equipo nacional de su país.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *