Teniendo el clásico entre Racing e Independiente tan próximo con un historial apasionante, desde Secta Deportiva te traemos todo lo que tenés que saber sobre el partido. Datos, información e historial del clásico de Avellaneda.

Es que la mencionada ciudad es capital del fútbol. Si sumamos los títulos de La Academia y el Rojo nos queda un jugoso total de 82, entre los que hay 8 Copas Libertadores (siete de Independiente), tres copas Intercontinentales y 34 torneos locales (18 de Racing). Cuatro Libertadores consecutivas de Independiente, un heptacampeonato de Racing y miles de historias para definir uno de los clásicos más pasionales de nuestro fútbol con un gran historial.

El Clásico de Avellaneda también cuenta con una gran particularidad: el Cilindro y el Libertadores de América se encuentran a una distancia menor a los 300 metros de distancia entre sí. Esto hace que sea el derby mundial con menos separación entre los estadios de cada equipo. Muy cerca del récord están Liverpool-Everton y Estudiantes-Gimnasia, por ejemplo.

Si vamos al historial entre ambos, encontramos gran diferencia. Contando amateurismo se jugaron 212 partidos, de los cuáles el Rojo ganó 84, empató 67 y perdió 61. Esto significa que mantiene una distancia de 23 partidos. Racing, por su parte, ganó 61. Lo curioso es que en la era profesional, habiéndose disputado más clásicos, la diferencia sigue igual; son 23. Ni más ni menos.

Tanto Racing como Independiente necesitan hacerse con la victoria, ya que ayudaría a revivir un semestre malo de ambos. La Academia quedó afuera de todo y busca poder recibir un empujoncito de confianza para pelear el torneo, mientras que el Rojo y Eduardo Domínguez requieren de una alegría entre tantas malas.

¿Cómo salieron los últimos 5 clásicos entre Racing e Independiente?

Festejo del gol de Copetti en el último clásico.

Pero para no ir tan atrás en la historia, repasemos los últimos cinco clásicos. Racing ganó tres e Independiente dos, significando que no han habido empates. Entre esos partidos se encuentran dos muy especiales para el hincha de Racing: en 2020, victoria 1-0 en el Cilindro con nueve jugadores y gol agónico del Chelo Díaz. También está la goleada 1-3 en el Libertadores de América, allí por el 2019, año en el que Racing fue campeón. El último partido data del 10 de abril de 2022, encuentro que finalizó 2-1 a favor de La Academia en el Libertadores de América, con gol sobre la hora de Copetti.

A partir de las 15:30 (hora argentina) se viene una nueva edición del apasionante clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, partido en el que se espera una torrencial lluvia y jornada de buen fútbol en el Cilindro, que estará repleto de hinchas académicos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *